SEFOTUR se olvidó de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La destitución de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado la (SEFOTUR), ojalá que sea para bien, porque durante el año que estuvo al frente de esta responsabilidad no hubo avances para Guerrero en el rubro del turismo.

Expresó lo anterior el Lic. Rogelio Calderón Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo, agregando que la ex titular de la SEFOTUR jamás tuvo coordinación con las asociaciones de hoteles ni con las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), a tal grado que hubo un recorte al ingreso que se percibe del dos por ciento al hospedaje y esto ha repercutido negativamente en la promoción de Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacó que en la pasada temporada de invierno se percibió una importante disminución de la llegada del turismo extranjero, y el turismo nacional que está llegando es de poco poder adquisitivo y es poco el ingreso que se percibe en las propiedades hoteleras, todo ello debido a la falta de promoción.
Mencionó que ojalá el gobernador designe a una persona como titular de la SEFOTUR  que sí le interese el turismo y tenga el perfil para ocupar el cargo, ya que con una persona con sentido común y con ganas de hacer las cosas.
Aseguró que “creo que el gobierno del estado se le olvida que Ixtapa-Zihuatanejo tiene el segundo lugar en captaciones de divisas a nivel estatal, por representar la segunda fuerza en materia turística”.
Dijo “que bueno que están ayudando a Acapulco, pero Ixtapa-Zihuatanejo es la segunda potencia turística a nivel estatal, y está olvidada así como están olvidados tantos lugares de la Costa Grande con vocación turística”.
Desde la percepción de la asociación de hoteles el desempeño de la ex titular de la SEFOTUR  Graciela Báez Ricardez fue nula su actuación aseguro el representante de los hoteleros Lozano Calderón, debido a que nunca hubo una coordinación de la SEFOTUR en materia de promoción turística, “ella tomaba decisiones desde su escritorio en Acapulco y se olvido de Ixtapa-Zihuatanejo”.
Por otra parte dijo que trabajar con la Lic. Artemisa Alarcón ha sido muy positivo porque siempre han visto mucha voluntad de su parte como delegada regional de la SEFOTUR pero esa voluntad fue mermada por la falta de apoyo por parte de la titular de esta dependencia a nivel estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario