Anuncian curso sobre beneficios de cámara hipervarica

Debido a que en la región Costa Grande, no se conoce que en Ixtapa-Zihuatanejo se cuenta con una cámara hipervárica mucho menos los grandes beneficios que aporta a la salud en el tratamiento de algunas enfermedades, en el mes de julio se impartirá un curso para dar a conocer los alcances de esta cámara.
Entrevistado al respecto en el evento del Día de la marina el Dr. José Luis Velázquez Hernández Capitán de Corbeta Sanidad Naval Ginecólogo  Director del hospital Naval de Ixtapa,  Informó que a principios del mes de julio en el hospital Naval de Ixtapa se ha preparado un curso sobre medicina hipervarica, dirigido principalmente al personal médico del municipio y a la población en general.
Adelantó que el mencionado curso se estará dando un fin de semana el próximo mes de julio ya que manifestó que esto se hará con la finalidad de que la sociedad médica de Zihuatanejo, así como la población se entere de los beneficios de la cámara hipervarica que aporta a los pacientes diagnosticados con diabetes principalmente los del pie diabético.


Destaco que es una oxigenación a presión a la que es sometido el paciente y esto hace que el paciente con pie diabético sus células se revitalicen más y las bacterias que a veces son aneuróbicas y limita la infección representando una mejoría importante.
Mencionó que la medicina hipervarica  aparte de aplicarse para mejorar las infecciones que también a es útil en tratamiento de accesos vasculares en padecimientos neurológicos que es importante.
Dijo que con la cámara hipervarica también se trata a personas que se dedican al buceo hasta para los mismos turistas que llegan a tener alguna descompensación, aunque son muy pocos los casos por ejemplo que el año pasado se atendieron solo casos de tres pescadores o buzos, que este año va solo un caso.
Asimismo dijo que la cámara hipervarica que está en el hospital naval de Ixtapa esta abierta para toda la población que lo solicite y que los precios son accesibles para las personas de escasos recursos económicos se les  hace un estudio socio económico.
Enfatizo que si no se contara con la cámara hipervarica en Ixtapa, el paciente se tendría que trasladar a Lázaro Cárdenas o Acapulco.

1 comentario:

  1. Que bárbaros,en qué corral estudió el redactor?--HIPERBÁRICA...ES CON -B-

    B DE BURRO...jejeje,no les dá pena?

    ResponderBorrar