Asesinan a diputado local en guerrero, queda registrado como el cadáver 781 en semefo

Laura Sánchez Granados

Alrededor de las cuatro de la tarde llegó al Servicio Médico  Forense de Acapulco el cuerpo de Margarito Genchi Casiano, candidato a diputado local por la izquierda en Guerrero y ex presidente municipal de Cruz Grande que fue asesinado este lunes en el municipio de Cruz Grande en la puerta de su hogar por hombres desconocidos, la dirigencia del PRD exigieron al Gobernador Angel Aguirre Rivero el esclarecimiento inmediato, pidieron se abra una línea de investigación política, esperan resultados antes de que inicien las votaciones.

La información del asesinato corrió como reguero de pólvora desde muy temprano,  Genchi Casiano  también era dirigente estatal del sindicato de trabajadores de embotelladoras de la entidad, el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez a las nueve de la mañana dijo que oficialmente aún no tenía datos oficiales.
Fue el Secretario del PRD en el Estado Evodio Velázquez, quien confirmó la noticia, comentó que las autoridades no les habían dicho nada pero familiares del político guerrerense confirmaron la noticia del asesinato de Margarito Genchi.
Dirigentes perredistas exigieron el esclarecimiento de este crimen y aseguraron que fue por cuestiones políticas ya que era el puntero en las preferencias en esa región de Costa Chica.
El SEMEFO recibió la información alrededor de las diez y media de la mañana y envió la ambulancia pare recoger el cuerpo, que llegó pasadas las cuatro de la tarde a este municipio en donde se encuentran las instalaciones en donde le realizarían la necropsia de ley, ahí en los listados lo registraron como el cadáver número 781.
El candidato a la presidencia municipal de Acapulco Fermín Alvarado Arroyo lamento la muerte violenta del político de guerrerense y dijo que este es el resultado de la violencia que los gobiernos federales panitas y perredista de Guerrero tienen sumida a los habitantes de la entidad, también exigió el esclarecimiento.
Recordó que este fin de semana también fue asesinada a las puertas de su hogar en pleno zócalo de este puerto la Fiscal Regional del Estado Alicia Díaz González quien tenía pocos meses de haber asumido el cargo, se había desempeñado durante muchos años como titular de la Agencia del Ministerio Público en delitos Sexuales, una mujer muy respetadas en su ámbito laboral.

2 comentarios:

  1. de este muerto si quieren aclara, los motivos y que hay de todos los demas que aparesen a diario en el periodico...

    exijan igual esclaresimiento en todos los asesinatos que no todos los seres humanos somos iguales.......?????????

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado ,anonimo 15:30 en nuestro Mexico NO todos los mexicanos somos iguales .los de la alta lo forman los politicos ellos pueden matar ,robar y ni la carcel pisan ,ejemplos el expresidente Carlos Salinas de gortari mando matar ha su cunado ,tambien mando matar al candidato Colosio y es uno de los hombres mas ricos de Mexico y es hombre libre y tenemos a la PLEBE ,QUE FORMA LA BOLA DE PENDEJOS ,si roban derechito a la carcel ,si matan ,a la carcel y no se diga de la plebe que esta en la carcel y su unico delito es ser pobre ,15:30 espero que esto aclare tu pregunta

    ResponderBorrar