En los últimos 30 meses semefo registro 3 mil 880 muertes violentas en Acapulco

Laura Sánchez Granados

A ocho meses de haber iniciado el Operativo Guerrero Seguro, se registraron por rivalidad delincuencial 566 asesinatos, informó el vocero Arturo Martínez Núñez, sin embargo el último informe que dio el Servicio Médico Forense, indica que las muertes violentas en los últimos seis meses hasta este lunes suman 780 de estos alrededor de 70 fueron por accidentes o suicidios y que el resto esto es 710 fueron ejecuciones del crimen organizado.

En el año 2010 SEMEFO registro en Acapulco el asesinato de mil quinientas personas, en el 2011 fueron mil 600 y en lo que va de este año son 780 lo que significa que el comportamiento en las ejecuciones se mantienen prácticamente igual desde hace dos años y medio dando un total en estos 30 meses de 3 mil 880 muertes violentas en este municipio.
Arturo Martínez Núñez reconoce que las cifras que el da a los medios de comunicación sobre los asesinatos únicamente toman en consideración la rivalidad delincuencial que es así como lo catalogan y no se toma en cuenta a los funcionarios o trabajadores de gobierno como pudieran ser policías, militares, marinos o como en el caso de la Fiscal Regional Alicia Díaz que tampoco entra en estos resultados.
También informo que se logró la detención de mil 185 delincuentes de acuerdo a la información oficial que envía la vocería la mayoría son miembros del grupo delictivo La Barredora.
También se decomisaron 563 armas largas, cortas y granadas, 513 equipos de comunicación, 390 kilos de marihuana, 3.7 kilos de cocaína, se clausuraron 108 negocios de giros negros y se decomisaron 7 millones 456 mil 665 piezas de los llamados discos piratas.
Se recuperaron mil 38 autos robados y se aseguraron 469. De acuerdo a la información oficial los asesinatos por rivalidad delincuencial en estos ocho meses bajo un 20%, el robo a negocios bajo en un 39%, a vehículos un 39% y a casas habitación en un 45.9%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario