Aterriza helicóptero en la unidad deportiva para poder salvar a una mujer


Edwin Uziel Nogueda Jaramilla

Un helicóptero traslado a Zihuatanejo 12 unidades de sangre en apoyo a una mujer que se encontraba en estado de gravedad, esta acción se realizó por Raúl López López, jefe del departamento de Segundo Nivel de la Secretaria de Salud.

Raúl López, mencionó que tuvieron conocimiento de una mujer obstétrica, grave de salud en el Seguro Social de la Unión, por ello pidieron que fuera trasladada al hospital de Zihuatanejo, donde ellos llegarían con las unidades de sangre.
El helicóptero aterrizo en el campo 1 de la unidad deportiva, el personal de la Secretaria de Salud fue trasladado en un vehículo oficial hacia el nosocomio donde se atendía la mujer.
El entrevistado concluyo que era necesario ver el estado de salud de la paciente, las unidades de sangre eran del tipo A.
Poco más de una hora de la llegada del helicóptero XC-LKX, este nuevamente se retiro con el personal de salud hacia la capital del estado.

2 comentarios:

  1. Felicidades al equipo de Salud de Guerrero por esta acción altruista tan noble, la ginecóloga y el DR que acudieron a dejar la sangre son gente que se han caracterizado por luchar por la vida de las mujeres con la finalidad de evitar muertes maternas, felicidades Dr y Dra. muchos saludos. Es la primera vez que sucede esto en zihuatanejo.
    dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  2. para eso es el uso del helicoptero y no para romper records gines en acapulco.
    salvar vidas es su funcion principal.

    ResponderBorrar