Aun no tengo estrategias que poner en práctica en los destinos turísticos de guerrero aseguro Javier Aluni

En 20 días como secretario
Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro.14 de Junio de 2012.- Javier Aluni. Secretario de turismo en Guerrero aseguro en este destino de playa que aun no cuenta con estrategias para poner en practica a favor de los destinos turísticos pero agrego que mediante la recién creada sub secretaria de plantación  a cargo de José Cedano se buscara incrementar los ingresos provenientes del CPTM, SECTUR Cámaras alta y baja o bien dinero de la IP por medio de fundaciones indico.
En conferencia de prensa, un Javier Aluni sobrado y en ocasiones sarcástico  afirmo que se tiene que retomar las bases y reunirse todos viendo cuales son las necesidades  para después ver cuales son las necesidades que tenemos en cada municipio turístico comprometiéndose  a regresar  por lo manos cada mes a Ixtapa Zihuatanejo.

Eludio hablar de la inseguridad que se vive en varios municipios y cabeceras,” no porque no exista esta inseguridad –dijo- sino porque es un tema que no me gusta tocar porque no es a mi quien tiene que resolver para después retomar el tema y decir que el quiere y desea que Ixtapa Zihuatanejo sea el hilo conductor para informar al gobernador  Ángel Aguirre  de lo que esta pasando en el binomio de playa.
Subrayo que para conocer lo que realmente ocurre en este polo de desarrollo turístico se este reuniendo por separado con los diversos actores y representantes de organismos de IP así como con el presidente municipal. José Juan Medina y sus funcionarios remarcando Javier Aluni que ha recibido muchas quejas por la situación que prevalece aquí porque  actualmente Toda la atención la recepta Acapulco y asegura que la idea es cambiar Tida esa imagen.
En el tema de las estrategias que seguramente ya tiene en sus libros, el secretario de turismo dijo a pregunta de un reportero no tener estrategias que poner en práctica “porque no soy mago para que en 20 días tener algo así si tomamos en cuenta –dijo que aun estoy entregando el hotel del cual era gerente “apunto.
Añadió que entre sus propuestas  destaca poner en marcha la ruta del sol, Acapulco .Ixtapa Zihuatanejo y Taxco” algo similar a lo que explotan en el sureste con la riviera maya entre otros  y nosotros-subrayo-tenemos el triangulo del sol  el cual no hemos explotado  y lo haremos viendo como bajar mas recursos.
Dijo que la ocupación hotelera  es la misma del año pasado que fue muy mala-dijo- y uno de los factores que nadie toma en cuenta  es que este año hay olimpiadas y cada cuatro años el evento que mas perjudica el turismo en México son las Olimpiadas ya que nuestro principal mercado, el  norteamericano no sale de vacaciones normales porque aprovecha las olimpiadas para salir.
Del mercado nacional dijo que aquí existe otro factor negativo y estas son las elecciones –aseguro- que cada seis años nos perjudica fuertemente porque mucha gente no sale por temor o porque mucha gente esta entregando sus cargos y no saben que pasara  aunque luego dijo que sin embargo se mantiene la misma ocupación afirmo.
Remarco claramente que esto no es para que se mal entienda  “porque lo único real es que hay que decirlo  y explicarlo que vamos por el camino correcto porque no estamos tan mal porque lo que queremos es salir del hoyo con una meta de volver a los índices de ocupación del 2008 si tomamos en cuenta que este país después del 2008 no ha tenido los índices de ocupación en todo el país”.
El secretario de turismo quien se quejo de que algún reportero pretendía poner palabras en su boca , hizo notar a los reporteros que siendo tan estudiosos en busca de la información ,se darán cuenta que el 2008 fue la mejor ocupación en el país para que de ahí en adelante bajaran los índices por varios factores entre ellos la influenza y otras situaciones que perjudicaron los destinos turísticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario