Celebra Ríos Piter Foro: “Acapulco Territorio Turístico”

Acapulco, Gro.- Intelectuales, académicos, hoteleros, artistas, empresarios, prestadores de servicios turísticos y representantes de agencias de viajes, acompañaron en el Segundo Foro Turístico, que realizó en la entidad el candidato a senador de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, con el objetivo de construir un documento que será su plataforma de trabajo en materia turística al llegar al Senado de la República.
 Armando Ríos Piter, señaló que además de la participación natural del sector turístico, la sociedad debe apropiarse de las acciones a emprender en esta materia, por ello señaló que es preciso instalar un Consejo Ciudadano que dé seguimiento a largo plazo, incluso, extender los tiempos para una visión de atención en los próximos 20 años.



 Este foro denominado: “Acapulco Territorio Turístico” tuvo una duración aproximada de cuatro horas, tuvo seis mesas temáticas en las que trabajaron los asistentes: Planeación Turística, Turismo Cultural,  Turismo Gastronómico, Turismo Sustentable, Recaudación Fiscal y Desarrollo del Turismo en Guerrero.
 Como responsables de estas mesas temáticas, que desarrollaron una serie de planteamientos y conclusiones, participaron: Rodrígo Juárez, Roger Bergeret, Pablo Álvarez, Jesús Radilla, Juan Barnard, Pedro Falcón y Cirilo Zamora, representantes de distintas expresiones de la sociedad civil, educativa y empresarial, que están involucrados directamente en el sector turístico. A este encuentro asistió también el candidato a diputado federal del Distrito 4, Víctor Jorrín.
 El diagnóstico presentado contiene en referencia, cifras y datos poco alentadores, que se han acentuado en los últimos años, sin embargo dijeron, se cuenta con las bellezas naturales de un estado que ha sido decano de la actividad turística, que son lo indispensable para mostrar al país y al mundo.
 Promoción, infraestructura, inversión, medio ambiente, incentivos fiscales, coordinación entre niveles de gobierno y recursos económicos para la instauración de programas, son principalmente las necesidades que se plasmaron en este documento base, el cual puede ser nutrido por quienes deseen aportar para fortalecerlo.
 Ríos Piter afirmó que se deben dejar atrás los intereses políticos y hacer que destinos como Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, vuelva a ser relanzados. Añadir a esto la diversificación de nuevas rutas, y ampliarlo con ecoturismo, cultura y zonas arqueológicas, será posible emprender un punto de partida que conlleve al posicionamiento de Guerrero.
 “Ver al Turismo como la principal actividad económica de nuestro estado y emprender acciones que sean origen y complemento de todos los involucrados, incluyendo la Universidad Autónoma de Guerrero, será parte de mi tarea como legislador y como representante de los guerrerenses en el Senado de la República”, apuntó el ex coordinador de los diputados federales del PRD en San Lázaro.
 Consideró este foro como de suma trascendencia, porque es la primera etapa de un diseño en el que trabajará siendo representante de los guerrerenses, además de la participación de actores trascendentes, los cuales son considerados expertos en turismo.
 Concluyó manifestando que proyectar a Guerrero a nivel nacional e internacional, será tarea de todos los que quieren que el estado vuelva a ser referencia en destinos turísticos exitosos, y para eso se debe tener un diagnóstico propio y muy particular de los grandes retos que enfrenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario