Fibazi requiere de Mil 400 millones para dar servicios a zonas de vocación turística: JGR

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 13 de Junio de 2012.-A dos semanas de haber tomado posesión como director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- ,Joaquín González Ramírez  aseguro que en los próximos días estará entregando un completo informe de la situación administrativa y financiera que actualmente guarda  la para estatal que a la fecha guarda un pasivo aproximado a los 700 Millones de Pesos dijo.
El funcionario estatal dijo en entrevista que colonias como Vaso de Miraflores entre otras que fueron vendidas  por anteriores funcionarios, no han sido dotadas de los servicios públicos más elementales como agua potable drenaje y vialidades.

González Ramírez dijo palabras mas palabras menos que en breve, le estará al gobernador del estado .Ángel Aguirre, un préstamo  de por lo menos Mil 200 o Mil 400 Millones de Pesos para proporcionar  de servicios a zonas de vocación turística como los de Playa La Ropa  donde se pretende vender para posteriormente ir resolviendo el problema de las colonias populares que están sin servicios.
Pregunte a Joaquín González si el gobierno estatal estará dispuesto a otorgar recursos económicos a una para estatal sin infraestructura suficiente en bienes raíces que ofrecer a posibles compradores, este respondió diciendo que el fibazi no solo cuenta con los terrenos de playa la ropa agregando que hay invasiones permanentes de terrenos en el que los lideres se aprovechan de gente  de escasos recursos a los que les prometen terrenos  a como de lugar.
Al respecto-indico el entrevistado- propondré al gobernador Aguirre Rivero  que los terrenos ya impactados y los que no lo esten, puedan ser medidos y trazados  para su venta pero involucrando a funcionarios de los tres niveles de gobierno que tengan que aportar su aprobación para la prestación de servicios públicos mas elementales además del impacto ambiental si es posible.
Dijo que se tienen que aplicar otras líneas de crédito a los que realmente deseen adquirir un terreno porque desgraciadamente-subrayo- estamos en un circulo vicioso con los adquirientes que dijo, o son morosos o hacen negocio con segundas personas  que después no tienen recursos para liquidar al fibazi, subrayando que después de plantear al ejecutivo estatal lo anterior, lo que se tenga que vender que se venda dijo para obtener recursos donde  se necesiten indico.
Apunto que el fibazi tiene tierras para ofertar si se toma en cuenta –aseguro-que apenas se dio el cambio de uso de suelo a 44 colonias para después agregar que  por todos los asentamientos irregulares que se dieron en los cerros, actualmente  ya rebasamos la llamada cota 70 y ahora ya vamos arriba de la cota 120 y la 150 donde no hay forma de meter los servicios públicos como agua entre otros que quien sabe como lo hacen pero la CAPAZ les lleva agua en pipa y la CFE les conecta lo que facilita a los irregulares hacer lo que hacen.
En lo administrativo, el director del FIBAZI .Joaquín González afirmo categórico que desgraciadamente, la para estatal trabaja con personal de mas, agregando  que aunque se tiene un bien elaborado organigrama, “de no haber los recursos  para cubrir la nomina, seguramente que los contratos que están por vencer no serán renovados, con el propósito de bajar un 25 por ciento a la nomina del fibazi  indico el entrevistado.

2 comentarios:

  1. no seas incredulo chon la nota deberia decir .joaquin requiere Mil 400 millones para reponer lo que se gasto en su campaña fallida este señor no tiene verguenza primero deberia ponerse a cambiar todos los garrafones podridos en los que distribuye su disque agua purificada deberia tomar el ejemple de empresas exitosas( santurni ) y que en verdad dan a la poblacion agua de calidad en garrafones de calidad ya que los pocos garrafones que estan en buen estado traen el logo de otra empresa

    ResponderBorrar
  2. QUE TIENE UN DEFICIT DE 700 MDP? LO BUENO QUE EL PRD ES LA SOLUCION PARA EL MUNICIPIO... CON RAZON AMADOR SE HIZO PENDEJO Y MEJOR SE LANZO PARA DIPUTADO, NO TARDAN EN DECIR QUE LA DEUDA ES CULPA DEL PRI Y ABA... BONITA SOLUCION ECHAR LA CULPA AL OTRO, ANDAR CRITICANDO AL OTRO, VIVIR DE LO QUE HACE EL OTRO... UNA CAMPAÑA ES DE PROPUESTAS, NO DE ANDAR HACIENDO GUERRA SUCIA, JOAQUIN LE DEBERIA DAR LAS GRACIAS A ZEFERINO POR EL GRAN ALIVIANE QUE LE HIZO AL PRD, 700 MDP QUE A TODA MADRE

    ResponderBorrar