Comienza registro de normalistas para obtener una plaza

API

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2012.- Más de dos mil egresados de las normales públicas del estado, así como docentes en servicio concursaran para obtener una plaza, así lo informó el asesor de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alan Santos Adema.
Este miércoles en las instalaciones del Tecnológico de Chilpancingo, comenzó el registro para los aspirantes que concursaran por una matricula docente, segun autoridades educativas el registró culminará el próximo 6 de julio.
El examen para obtener una plaza será el proximo 15 de julio, en la cual estarán participando normalistas egresados de este ciclo escolar y docentes en servicio; en tanto, se informó que son 368 plazas las que se disputaran.
De acuerdo a información proporcionada por el asesor de la SEG dio a conocer que para los egresados de las normales públicas de la generación 2008-2012 se estarán concursando solo 218 plazas.
De las cuales 209 plazas serán para diversas especialidades y las 11 restantes serán para educación física.
Mientras que para docentes en servicios se concursaran 156 plazas y tres mil 176 horas que son docentes que concursaran para una rectegorización, según explicó el asesor de la SEG.
Santos Adama indicó que se prevé registarar aproximadamente a dos mil 300 participantes para las plazas, de los cuales 700 serán de nuevo ingreso y el restante serán docentes en servicios.
Asimismo señaló que para este año hubo una reducción de plazas, en relación del año pasado, “a nivel federal se tuvo una gran reducción en el presupuesto para las plazas, dejando a Guerrero como uno de los estados mas afectados”.
Precisó que los aspirantes tienen hasta el día 06 de julio para poderse registrar y tener derecho de concursar para la obtención de una plaza, recordando que el examen se aplicara el día 15 del mismo mes. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

2 comentarios:

  1. Dios nos libre!!! Otra remesa de parásitos del presupuesto público.

    ResponderBorrar
  2. PURO REVOLTOSO DE AYOTZINAPA. LO UNICO QUE SABEN ES COBRAR CUOTA "VOLUNTARIA" EN LAS ESCUELAS A LOS PADRES HUMILDES, COMO EL MAS VIL DE LOS SICARIOS. NUNCA SE LLENAN LOS DIZQUE PROFESORES.

    ResponderBorrar