Insisten restauranteros en construcción de un muelle en playa Majahua

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- Ante el incumplimiento de los compromisos contraídos con los 26 restauranteros y 96 prestadores de servicios turísticos afectados por la edificación de un muelle en playa Majahua, que es construido por Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), a partir de este día no permitirán que continúen los trabajos y van a bloquear el boulevard de Las Naciones.
El representante legal de los marquesanos perjudicados por las obras, Enrique Molina Ruiz, señaló que a pesar del compromiso que se hizo con la administración estatal, al final incumplió con la entrega de apoyos que se habían pactado en reuniones celebradas en Chilpancingo y las oficinas de la Promotora Turística.
Recordó que los apoyos que iban a ser entregados eran barcos y bananas, así como la ayuda de 15 mil pesos mensuales durante cuatro meses, pero solo se cumplió con un pago y a la fecha ya no se les otorgó otro apoyo.
Precisamente este lunes volvieron a buscar el diálogo con el titular de Protur, Juan Salgado Tenorio, quien les aseguró que este martes se les iba a cubrir los apoyos, pero no cumplió y ayer esperaron en vano, por tanto acordaron romper con el gobierno del estado.
Molina Ruiz advirtió que hoy los marquesanos volverán a detener los trabajos del muelle, pues no ven una intención real de la autoridad de cumplir con sus promesas.
Asimismo crítico que Rossana Mora Patiño, subsecretaria de Asuntos Políticos del gobierno estatal, solo los atendió una vez y les hizo solo el compromiso de entregarles el apoyo, pero al final no cumplió y por ello acordaron radicalizar sus acciones a partir de este jueves.
Afirmó que GMD continúa el relleno de aproximadamente 300 metros cuadrados de mar con tierra y rocas, con lo que incrementa la afectación a la franja de arena y con ello agudizan la situación para 26 establecimientos, pues esto ha originado la ausencia de turistas y los tiene literalmente al borde de la quiebra a los propietarios.
Aseguró que se comprometieron a efectuar un estudio en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para determinar si hay o no afectaciones por el muelle Majahua, lo que tampoco ha ocurrido. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario