Consejo magisterial se reunirá para elegir comité Ejecutivo

Leonardo G. Alcaraz

Coyuca de Benítez, Gro., 07 de junio de 2012.- El Congreso magisterial sindical de la sección XIV del SNTE para elegir al comité Ejecutivo, se llevará a cabo los días 20 y 21 del presente mes, ignorándose el lugar y hora.
Los candidatos que buscarán la secretaría general son: los profesores Hilario Ruiz Estrada de la Costa Grande, Rutilio Valente de Costa Chica, Roberto Gante Palacios Montaña Baja, Pedro Díaz Oropesa de la CNTE, los cuales buscan relevar en el cargo al actual secretario Díaz Román.

Fuentes allegadas al magisterio así lo dieron a conocer, ya que estos protagonistas se encuentran realizando proselitismo los fines de semana en las zonas de donde son originarios para buscar el apoyo de los maestros y trabajadores de la educación en el estado de Guerrero.
Cabe destacar que Hilario Ruiz Estrada renunció a la candidatura a la diputación local por el décimo distrito con cabecera en Tecpan de Galeana para buscar la secretaría general por tercera ocasión, actualmente ocupa la responsabilidad como secretario de finanzas de la sección XIV del SNTE.
Por el momento, ningún líder sindical ha expresado porque candidato habrá de ser proselitismo, igualmente no se han realizado suspensiones de clases por este motivo como en otras ocasiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario