Continuarán temperaturas calurosas en Guerrero

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 13 de Junio del 2012.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó que en las próximas horas continuarán temperaturas calurosas superiores a los 40 grados en Guerrero, así como posibilidades de lluvias ligeras a moderadas.
La dependencia federal, señaló que las temperaturas mayores a 40 grados Celsius se registrarán en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

Informó que un canal de baja presión que se ubica en el Istmo de Tehuantepec, favorecerá la entrada de humedad del océano Pacífico, incremento de nublados y lluvias de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, en el sur del Golfo de México, el sur y el sureste de la República Mexicana.
La zona de perturbación localizada en la porción sur del océano Pacífico, aproximadamente a 700 kilómetros al Sureste de las costas de Chiapas, se mueve hacia al Noroeste y presenta condiciones muy favorables para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 a 48 horas.
Por ello, se reforzará la vigilancia de su evolución y posible trayectoria, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El canal de baja presión que se extiende desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, ocasionará aumento de nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas y actividad eléctrica en ambas regiones. La entrada de humedad del Mar Caribe aumentará la nubosidad con lluvias dispersas en la Península de Yucatán.
Una zona de inestabilidad ocasionará vientos de moderada intensidad en el noreste de México. La circulación de alta presión registrada en niveles medios y altos de la atmósfera cubre la mayor parte de la República Mexicana y favorecerá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de México.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
 Pronosticó que en el Pacífico Sur se esperan condiciones meteorológicas de despejadas a medio nubladas con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Finalmente, la Conagua señaló que el pronóstico de precipitaciones máximas acumuladas en 24 horas y válido hasta las 9:00 horas del 14 de junio, el SMN indica que habrá intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Morelos, y lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario:

  1. Yo pienso que,si las personas dejaran la tala,de arboles las,cosas fueran distintas,pues los arboles ademas de sombra tambien,nos dan frescura,ademas habria mas agua y no hubira escases,por favor dejen de cortar los arboles ymejor siembren mas no dejen que nuestro planeta,se siga destrullendo por nuestra,irresponsabilidad hagamos de el,un lugar mejor para nuestros hijos,y ensenemosles como cuidarlo y,no como destruirlo,sembremos arboles de todo tipo,de adorno y frutales tambien,y veran que tendremos un planeta mejor,por favor no lo olviden y disculpen mi humilde opinion,

    ResponderBorrar