Módulo de Playa Larga no está a cargo del Municipio: León

Restauranteros se comprometieron a atenderlo, aclara

Zihuatanejo, Gro., 13 de junio de 2012.- El gobierno que hoy encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, nunca estableció algún compromiso con los propietarios de restaurantes de Playa Larga, en  el sentido de que la Dirección de Turismo municipal se encargaría de atender el módulo de información turística colocado en dicha zona como parte de algunos apoyos otorgados a los prestadores de servicios ahí establecidos.


Lo anterior se desprende de lo expresado por el encargado de despacho de la citada dependencia municipal, Ignacio León Núñez, al rechazar que las condiciones en que actualmente se encuentra esa estructura se deba a la falta de interés del área de turismo del gobierno local, como lo habrían declarado a un diario de circulación estatal vecinos de Playa Larga.
Al respecto, el funcionario recordó que, efectivamente, hace más un año el gobierno municipal, en respuesta a una petición hecha por los restauranteros de la mencionada zona de playa, hizo entrega del referido módulo, cuyo diseño incluía la impresión de mapas de información turística.
Sin embargo, aclaró que en aquél tiempo los integrantes de la Asociación de Propietarios de Restaurantes de Playa Larga estuvieron de acuerdo en que ellos se harían cargo tanto del mantenimiento del módulo, como de poner a la persona responsable de suministrar la información turística necesaria a los visitantes de ese lugar.
Además, Ignacio León Núñez, dio a conocer que como encargado de despacho de la Dirección de Turismo municipal, ha invitado al representante de los restauranteros de Playa Larga a participar en el Consejo Ciudadano de Turismo, a efecto de facilitar la exposición de la problemática que enfrenta el grupo de empresarios y la búsqueda de alternativas de de solución.
Destacó que de esa forma se ha buscado apoyarlos en la promoción de la playa, sin que hasta la fecha se hayan visto indicios de interés en  participar por parte de los restauranteros, apuntó.
Parte de la nota periodística hace referencia a “una estructura de aluminio de forma cilíndrica que tiene algunas fotografías de promoción del lugar y se supone que personal de la dirección de turismo debería estar atendiéndolo, pero permanece sólo ocupando el espacio a un costado de las enramadas”, ante lo cual León Núñez afirmó que la dependencia a su cargo no es responsable de mantener funcionando dicho módulo de información turística.

1 comentario:

  1. increíble, puras sandeces dice este frente del perro aguayo, deberian apoyar mas a esa zona ya que es 100% turistica y la carretera esta en mal estado, no hay alumbrado y ahora con las lluvias mas fea se pondra, apoyen a playa larga!!!

    ResponderBorrar