Deben candidatos tomar sus propias medidas de seguridad; Juárez Cisneros

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 13 de Junio del 2012.-  Tras los hechos de violencia que se han suscitado en los últimos días en contra de candidatos del PRI y del PRD; el postulante al Senado René Juárez Cisneros, recomendó a los actores políticos a tomar sus propias medidas de seguridad, para cuidar su integridad física durante las campañas.
Dijo que por su parte, cuenta con seguridad personalizada, aunque aclaró que no es pagada por el gobierno estatal ni federal, sino con sus propios recursos.

Lo anterior tras ser cuestionado, respecto al asesinato perpetrado contra el candidato perredista Margarito Genchi Casiano, y la amenaza de un grupo armado contra el candidato priista a la diputación local por el distrito XXI, Omar Flores Jalil, la misma tarde de ayer.
Al respecto dijo que estos hechos violentos, son episodios que de ninguna manera contribuyen a un proceso tranquilo o sereno, “pero esperemos que en estos últimos días podamos tener condiciones con mayor tranquilidad”.
“Yo en mi caso tengo el mismo esquema con el que empecé, mi estrategia sigue siendo la misma y así voy a concluir, cada candidato debe ver las decisiones que va a tomar de acuerdo a su municipio o distrito”, dijo.
Por otro lado y al referirse al evento de Andrés Manuel López Obrador realizado en Guerrero la semana pasada, en donde estuvo Ángel Aguirre Rivero, dijo; “yo tengo entendido que él pidió licencia, tengo entendido que su situación fue en estricto apego a la ley, y haciendo uso a sus derechos políticos”.
“El gobernador gobierna para todos, su asistencia no genera inequidad, “aclaró.
El candidato al Senado fue entrevistado en las instalaciones del PRI, en donde después del mediodía los candidatos priistas firmaron ante el notario público los  10 compromisos para mejorar la economía de las familias mexicanas.
Acto encabezado por el presidente del PRI, Cuauhtémoc Romero Salgado; Héctor Antonio Astudillo Flores, coordinador estatal de la campaña de Peña Nieto y el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario