Del 2 al 6 de julio clausuras de fin de cursos

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Pronto empezarán las clausuras de clases en las escuelas publicas y privadas, por lo que los alumnos están siendo evaluados con los exámenes finales, los maestros de cada escuela realizan los preparativos y esperarán los resultados paras entregarlos a los alumnos de cada grado así como certificados a los que vayan a  concluir su educación en los diferentes niveles.
Entrevistado al respecto el profesor Juan Bartolo Naranjo dijo  que del 2 al  6 de julio se empezarán a  llevar a cavo las clausuras de fin de cursos en las escuelas de estos tres municipios que pertenecen al sector 10 de educación primaria.

Agregando que  por tal motivo en la mayoría de las instituciones educativas se llevaron a cavo los exámenes finales para esperar los documentos de cada alumno que expedirá la Secretaria de Educación en el Estado en el caso de los que terminen su instrucción primaria para ser entregados  el día que este programada la clausura.
Dijo que después del  7 de julio los alumnos empezarán a disfrutar del periodo vacacional de verano, sin embargo  habrá algunos que por algún motivo tendrán que hacer exámenes extraordinarios para poder solventar las materias que les hayan quedado pendientes.
 Mencionó que  para el inicio del nuevo ciclo escolar, serán los maestros  los que regresarán para el día dos de agosto para prepararse con algunos cursos de actualización y realizar el periodo de inscripciones o sea que los maestros regresan primero que los alumnos.
 Añadió que  los alumnos estarían iniciando clases del nuevo ciclo escolar 2012-2013 en la segunda semana del mes de agosto después del 15, aunque con precisión se sabrá la fecha exacta  cuando les lleguen a los maestros  el calendario del nuevo ciclo escolar.

1 comentario:

  1. MEJOR DICHO NO TENDREMOS PAROS DE MAESTROS TODOS ESTOS DIAS DEL 07 DE JULIO PERO EMPIEZAN EN SEPTIEMBRE

    ResponderBorrar