El meteorológico nacional pronostica lluvia hasta el día de la elección. PC.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 27 de Junio de 2012.-“Aunque no se tiene riesgo por presencia de huracanes, la posibilidad es minima aunque se tiene la presencia de la tormenta tropical Devil misma que se ubica  en la península de la Florida en los estados unidos de Norteamérica, pero tiende a disiparse” aseguro en entrevista el comandante de PC en Zihuatanejo .Jaime Vásquez Sobreira.



Dijo que el pronostico que emite el servicio meteorológico nacional-SMN- es que hasta el día Seis de Julio, se tiene el potencia para precipitaciones las que se manifiestan-dijo- con lluvias continuas.
Indico que estas lluvias se manifiestan mediante una línea de vaguada  que cruza del norte al sur del país en forma invertida, o sea de Guerrero hacia Veracruz y Tamaulipas  para después –indico-tener una zona de inestabilidad que estará cubriendo todo el país prácticamente indico el comandante de PC en Zihuatanejo.
Subrayo que ya tenemos dentro del país la zona de convergencia inter tropical que nos deja tiempo lluvioso pero sin consecuencias apunto.
Por separado, el  director administrativo de Bomberos .Tomas Serna Solís aseguro que previniendo cualquier tipo de sorpresa tiene listos para ser ocupados en caso de contingencia una aserie de albergue distribuidos en varios sectores de la ciudad destacando el mas utilizado en algunos casos el que se ubica en las instalaciones del auditorio municipal donde a la fecha permanecen una diez familias cuyas casas fueron afectadas por el paso de Carlotta indico.
Aunque no pregunte al director administrativo de PC y Bomberos Tomas Serna si existe o no en funciones un concejo ciudadano de protección civil en funciones, este aseguro que dicho concejo existe y afirmo haber sesionado el pasado mes de Mayo donde dieron a conocer la cantidad de huracanes y tormentas tropicales que pegaran al pacifico mexicano  la actual temporada.
Sin embargo, al tratar de conocer a algún integrante de este concejo ciudadano que no sea un funcionario para que informe de la continuidad de las reuniones sostenidas, esto no fue posible Aunque el funcionario municipal aseguro que el citado concejo ciudadano de PC existe y sesiona, lo que demostrara con actas de fecha actual.

1 comentario:

  1. d verdad sr serna no le da verguenza cobrar como director de un area que usted desconoce totalmente o salir a dar una entrevista que deberia dar el comandante que si sabe de este tipo de cuestiones a nadie se le olvida la verguenza que hizo pasar a todos los bomberos de zihuatanejo a nivel nacional cuando en su discurso dijo ser bombero y se puso el casco al reves y hasta donde recuerdo los gringos le dijeron que esperaban que ese casco se usara y la verdad hasta donde se no lo he visto en ningun incendio o accidente ni si quiere coordinando a su personal pero como diablos va a pasar eso si usted es una rata de oficina, sin agraviar a splinter

    ResponderBorrar