Empresarios; esperanzados en que “Acapulcazo” repunte el turismo

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 31 de Mayo del 2012.- Luego de haber rebasado las expectativas en cuanto al número de asistentes en la Tercera Feria Turística “Acapulcazo 2012”, empresarios de la industria sin chimeneas dijeron tener esperanzas en que este evento repunte la afluencia de visitantes y la derrama económica para este destino de playa en los próximos meses del año.
Agregaron tener pleno conocimiento que fueron cinco mil asistentes más de los diez mil que estaban programados, los que llegaron al lugar donde se desarrolló por tres días la “Feria Turística Acapulcazo 2012”, por lo que los beneficios se verán reflejados en los meses considerados como los de menor afluencia turística.
Por su parte, el director general del Hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que en Acapulco se requiere reactivar la economía turística porque es el principal generador de recursos no solo para este destino de playa sino también para el estado de Guerrero.
Dijo que las cinco mil personas que llegaron al “Acapulcazo”, fuera de lo que se tenía programado, representan un número significativo para Acapulco, ya que éstos son representantes de agencias de viajes así como promotores de puertos turísticos.
En este mismo sentido, representantes de la industria restaurantera de la zona de Caleta y Caletilla, como Noé Castillo Saldaña, manifestaron que el “Acapulcazo”, además de ser una plataforma de promoción de este destino de playa en el mercado nacional, también representa una puerta para que los pequeños empresarios de la zona tradicional promuevan de manera directa sus empresas.
Noé Castillo Saldaña agregó que los beneficios por esta feria turística realizada en la Ciudad de México serán en afluencia de visitantes nacionales, en derrama económica, en un incremento de la ocupación hotelera, así como en terminar con la mala imagen de violencia que se tiene de este destino de playa a nivel nacional e internacional.
Por último, los empresarios turísticos agregaron que el “Acapulcazo” es el único evento de promoción turística en el que participan de manera coordinada autoridades, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario