En ocupación hotelera buen fin de semana

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Como lo han declarado ya algunos de los prestadores de servicios al turismo, con la cada vez más cercana conexión de la autopista siglo XXI que viene de Morelia Michoacán, este destino de playa se convirtió ya en un lugar  de fin de semana en la preferencia de los habitantes del bajío.  
De tal forma que el pasado  fin de semana se vivió un incremento en la ocupación de los cuartos de hotel del desarrollo turístico, alcanzando sus mejores cifras y por ende la mayor presencia de vacacionistas el día sábado.

Por información de la Dirección Turismo Municipal la ocupación hotelera del sábado en Ixtapa fue de 81.8 por ciento, lo que representó los mejores números del destino durante el fin de semana. Mientras que  Zihuatanejo solo alcanzó al 29 por ciento en el mismo rubro y lapso de tiempo, por lo que la ocupación hotelera global del binomio  fue de 72.6 puntos, 15 puntos más que la ocupación hotelera de Acapulco según datos de la la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del Estado  la cual el mismo sábado fue de 56.1 por ciento.
Así mismo, el  domingo 10 de junio de 2012, la afluencia de visitantes en playas y demás zonas netamente turísticas de Ixtapa-Zihuatanejo se mantuvo buena presencia de visitantes, marcando una ocupación promedio global de 69.8 por ciento; 79.1 en el centro integralmente planeado  (CIP) que es Ixtapa y 26.4 para  el puerto de Zihuatanejo.
Fue mayor la presencia de bañistas en Zihuatanejo en playas como La Ropa y Las Gatas, playas de la bahía características por su amplitud y su escaso oleaje respectivamente. En Ixtapa el movimiento de vacacionistas de fin de semana se concentró en El Palmar y Playa Linda, lugares ubicados en la zona hotelera uno y dos.
El incremento tanto en la afluencia de visitantes como en el número de cuartos de la hospedería formal rentados, comenzó desde el pasado jueves,  día en el que el dúo de destinos ya revezaba la media porcentual en ocupación hotelera, 57.1 de Ixtapa contra 19.5 de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario