Enlace con Jessy Mojica

Luis Walton, seguramente ganará en Acapulco

Todo parece indicar que esta vez Luis Walton Aburto sí ganará la presidencia municipal de Acapulco, como debió ser hace tres años, aunque el breve tiempo destinado por ley a esta campaña no le sea suficiente para visitar todas las comunidades del municipio.
Una de las razones de esta certeza es que el hombre ha picado piedra ya en tres campañas locales. Ha sido paciente y perseverante, virtudes que ha aprendido a lo largo de muchos años como empresario.
Pero no sólo por eso, sino también porque los errores que  ha cometido el PRI en este municipio le han pavimentado el camino para que transite por él como en caballo de hacienda rumbo a la victoria.

Es que las consecuencias de un mal gobierno pueden ser desastrosas no sólo para el gobernante, sino para todo lo que él representa, como su partido (y para el pueblo, obviamente).
Según encuestas que se han mandado hacer en secreto y en secreto se han guardado celosamente hasta este día, hay muchas posibilidades de que ese partido pierda en Acapulco casi todas las posiciones que están en disputa en el actual proceso electoral: las siete diputaciones locales, las dos diputaciones federales y, por supuesto, la votación para presidente de la República. Tiene perdido este municipio, pero lo peor es que no sabe cómo recuperarlo.
El PRI sólo guarda una pequeña esperanza en dos distritos locales: el 06, por el cual compite Irving Adrián Granda Castro, y el 09, por el que va Ricardo Taja Ramírez, pero ninguno de los dos es priista puro, pues ambos acaban de dejar el PRD.
Este puerto es el dolor de cabeza de los priistas: en la elección local pasada, de los siete distritos locales, sólo ganaron uno: el 18, y eso porque esa demarcación apenas toca a este municipio, mientras que abarca todo San Marcos.
Y a ese único diputado que tenían no supieron conservarlo en sus filas. Así es: el hoy legislador local Francisco Javier Torres Miranda hace poco renunció al PRI empujado por las trapacerías y la antidemocracia que en ese partido se practican, y ahora es coordinador general de la campaña de Sofío Ramírez Hernández, quien dejó el tricolor junto con Aguirre y ahora ocupa la segunda posición en la fórmula de la coalición de izquierda Movimiento Progresista al Senado.
Es verdad que Torres Miranda está en el portal del Congreso local como priista, pero eso es una omisión de quien da mantenimiento a ese sitio web. Ya está en el bando de la izquierda al lado de su candidato.
Si hace tres años el PRI ganó la alcaldía de Acapulco, no fue por méritos, sino porque los partidos de izquierda se lo permitieron. Si entonces se hubieran unido, como ahora, en torno a la figura de Luis Walton, seguramente otra sería la suerte de esta ciudad y de su gente ahora. Según los resultados de la elección pasada disponibles, el tricolor habría perdido dos a uno.
Y ahora está peor que entonces. Nada más hay que ver la soledad que rodea y el desánimo que embarga a su candidato a presidente municipal, Fermín Alvarado Arroyo –circunstancias que preludian su derrota–, para imaginarse cuán profunda es la crisis de credibilidad de su partido. Y la decisión de no incluir ciudadanos de reconocida honorabilidad en su planilla para el ayuntamiento agravó su situación.
También Acapulco está peor que antes. Sus crónicos problemas se han agudizado. Y la gente ya aprendió a cobrarse esas afrentas el día de la elección.
Esos son, pues, los dos factores que permiten afirmar que esta vez Walton sí ganará: por un lado, la debilidad del PRI, su desgaste histórico, su descomposición, su falta de liderazgo, y por otro lado, la unidad de la izquierda, que sumará todos los votos que la vez pasada quedaron desperdigados, unidad que se ve reforzada por la alianza nacional en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, quiero manifestar mi profundo agradecimiento a todas las personas que me han manifestado su solidaridad, afecto y cariño en estos momentos difíciles por la irreparable pérdida de mi señor padre, Cleto Mojica Bustos, quien falleció el lunes 11 de junio; especialmente al gobernador del estado, licenciado Ángel Aguirre Rivero, al licenciado René Juárez Cisneros, a la licenciada Claudia Ruiz Massieu, al licenciado Sofío Ramírez, al licenciado Armando Ríos Piter, al contador público Alfonso Godoy y su esposa, al licenciado Everardo García, al contador público Israel Soberanis, a José Luis Gutiérrez, Julio Zenón Flores Salgado, Joel Solís, a todos los guías de turistas, a los taxistas; en fin, a todas las personas que me patentizaron su apoyo y solidaridad por medio de correos, llamadas y el Fb, gracias, muchas gracias a nombre de mis hijos, mi esposa, mis hermanos y toda mi familia, mil gracias; mi padre, desde el cielo, estoy seguro que también agradece todas sus manifestaciones de apoyo.
Lic. Alberto Mojica Mojica
albertomojicamojica@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario