ENTRE LA VERDAD Y LA FICCION

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
SALUD ESTATAL, UN SERIO PELIGRO PARA LA SALUD LABORAL

Los gobiernos pasados al de la coalición actual, dejaron en la inopia y penuria la Secretaría de Salud Estatal. Tanto en la región de La Montaña, como en la parte de la sierra de la Costa Grande, que abarca cabeceras municipales como Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan y Petatlán, la ausencia de médicos generales, especializados, enfermeras y medicinas, es tan ausente y escasa, que las lágrimas no son bálsamo ni paliativo de una pobreza que lastima y hiere.

Los esfuerzos del titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, quizás son tales como cuando pretendió desterrar vicios burocráticos de la municipalidad de Iguala cuando la gobernó. Sus capacidades fueron verbales, pues de hecho solo fingió trabajar, en las dos ocasiones que de manera ociosa pretendió administrar, la cuna de La Bandera Nacional.
Don Lázaro, no pudo realizar el dogma de Cristo, cuando al fallecido bíblico Lázaro le dijo; “levántate y anda”. Don Lázaro Mazón, solo se quedó en el anda; pero se paralizó todo. Y todo está paralizado en esa gran dependencia; no tan solo en cuanto a la atención a los pacientes; sino la burocracia ha carcomido las mejores y sanas “intenciones” del médico titular de los Servicios de Salud en Guerrero. El resultado un fiasco, los programas y culpa de ello la escasez de dinero. Pero no este fluye en otras direcciones.
Solo una muestra de que el doctor Lázaro Mazón Alonso, confabula, sabe y decide. Resulta que hay una doctora cuyo nombre en el registro civil está consignado como Elizabeth Godoy Galeana, quien siempre laboró como médico del Centro de Salud, La Laja; pero hace como seis años que está laborando en el departamento de Calidad en Acapulco, como gestora, pero nunca jamás como como directora. Hace 3 meses que empezó como Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 por elogiar al galenoLázaro Mazón en eventos públicos, sin tener el perfil para ser la titular de la Jurisdiccional, que por la responsabilidad y respetabilidad del cargo, exige el grado de maestrías. Es decir es su matraquera oficial. ¿Cuál será el interés de Lázaro de mantenerla allí?
De entre los antecedentes de la medico Godoy Galeana sobresale el ser déspota, prepotente y hostigadora,tiene soterrado convenio con el malévolo sindicato de salud, y lo peor esque desde el gobierno del fallecido José Francisco Ruiz Massieu, cuenta con un sueldo inmerecido de más de 50 mil pesos mensuales, lo cual es un insulto al organigrama, al tabulador y a la propia Ley que dice Mazón Alonso hacer respetar. ¿Dónde y cuándo sucede eso doctor?
Para que haya credibilidad en las palabras del multicitado titular de la oficina, esto debe ser auditado, pues la señora Elizabeth, ha ganado desde hace más de 18 años, recomendada por el fallecido Dr. Armando Ruiz Quintanilla, cobrando como directora de salud, tan alto debe ser su emolumento, que renunció al sueldo de Jefe Jurisdiccional, porque el que ella ha ganado siempre es mucho más alto.
Así es como funciona Salud Estatal, bajo esos criterios leoninos y gandallas, donde esto debe ser auditado, por una gratia plena de dar un acto de fe al gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, que no dudo, habrá de hacer lo conducente, en este caso que ha dado que hablar en esa dependencia.
*sin.marca@gmail.com
www.gradoceropress.com

1 comentario:

  1. por eso a esa señora no le preocupa que los centros de salud siempre esten cerrados y los viernes y lunes el personal siempre esta en reunion o no se presenten a laborar con la venia de los supervisores que se hacen de la vista gorda y caundo habren de 9 a 12 nunca hay vacunas, medicamentos ni consultas ya que solo se reparten 10 fichas

    ResponderBorrar