Esperan a titular de SEFOTUR

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Los prestadores de servicios al turismo con ansiedad  esperan a nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico la SEFOTUR Javier Aluni Montes,  porque por falta de los recursos que el gobierno del Estado debe regresar por concepto del impuesto del 3 por ciento no lo ha hecho por eso no se hizo debidamente la promoción para las vacaciones de Verano.

Entrevistado al respecto Ignacio León Nuñez encargado del despacho de la Dirección de turismo municipal expreso  que Si se hizo la promoción, pero no se hizo la debida, ya que los recursos que se otorgan a la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ixtapa-Zihuatanejo, por parte del Gobierno del Estado, consistentes en la recaudación del impuesto del 03 por ciento del hospedaje “no se habían estado entregando a tiempo y es lo que dificulta hacer la promoción debida para un determinado periodo”.
León Núñez fue entrevistado,  con relación a las quejas que existen por parte de empresarios hoteleros porteños, en relación a la falta de promoción turística previo a la temporada vacacional de verano.      
Asimismo dijo  que este fin de semana Javier Aluni Montes, nuevo secretario de Turismo del Estado, estará visitando el destino, por lo que al indagarle sobre las demandas que se le emitirán, el funcionario dijo: uno de los planteamientos y el problema principal es la falta de promoción, y la falta de recursos, la queja mayor que se va a encontrar es que no se nos ha puesto la debida atención.
 Mencionó que la anterior titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) no atendió a Ixtapa-Zihuatanejo como se le dio esmero en su momento a Acapulco y se le sigue dando, reprochó, ese va a ser el mayor reclamo; que surjan algunas promociones emergentes, que los recursos que se deben de entregar a la OCV se entreguen en forma y en su tiempo, ya que “si no hay recursos emergentes, que no nos quiten, pero que nos entreguen lo que nos deben de entregar para hacer la promoción”.
Y que en base a la entrega de recursos se hacen los presupuestos, explicó León Núñez,  si no se entregan se hacen los recortes en algunos aspectos de la promoción y eso la merma.    
Para finalizar dijo  que la promoción es muy importante previo a una temporada vacacional, sin embargo, en este periodo de verano se espera la llegada del mercado natural que nos visita del bajío, eso nos garantiza tener buenos resultados en las ocupaciones.

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