FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SUCESIÓN: TELEVISA VS. SLIM.
Si el perredista Andrés Manuel López Obrador, pierde las elecciones para Presidente, también significa una derrota de su principal patrocinador: Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Si gana El Peje, gana Slim.
Una derrota de Enrique Peña Nieto, también significa que el duopolio Televisa-TV.Azteca, perderían; ambas empresas promueven la candidatura presidencial del político mexiquense, puntero en todas las encuestas.
Con la sucesión presidencial, se ponen también en juego grandes intereses de los hombres -y mujeres- dueños del gran capital. Los dueños del dinero en México también se han metido de lleno en la cruenta sucesión presidencial. Están en juego sus intereses, sus capitales, y los propietarios de los emporios no están dispuestos a arriesgarlos.

Faltan tres semanas para que finalicen las campañas presidenciales. De acuerdo con las encuestadoras, sigue al frente el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto; en segundo lugar va Andrés Manuel López Obrador; en tercero sigue Josefina Vázquez Mota, quien ayer públicamente lo aceptó. En cuarto va Gabriel Quadri.
CHILENO, CREADOR DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.
Marco Antonio Enríquez Ominami, ex candidato presidencial en Chile, y dirigente del Partido Progresista en aquel país, es, en México, el principal promotor del movimiento “# Yo soy el 132”.
Enríquez Ominami, es promotor de movimientos estudiantiles en Chile, experto en operaciones de reclutamiento, organización y movilización de grupos izquierdistas o autollamados “democráticos”.
Desde hace tiempo atrás, este chileno experto en operaciones y agitación de masas se encuentra en el país operando para montarse en organizaciones sociales, universidades públicas y privadas –como la Iberoamericana-  y partidos políticos.
El periódico El Universal en su edición del pasado lunes 4 del actual, publicó sobre la presencia del chileno Enríquez Ominami en nuestro país y que es uno de los principales operadores políticos del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
El chileno ha logrado infiltrar a sus operadores para promover el movimiento “#Yo soy el 132”, mediante labores de agitación y movilización política en contra del candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
El operador político sudamericano de López Obrador, puso en marcha un calendario de protestas en varias partes del país, aprovechando la enjundia de los estudiantes y hasta la ingenuidad de éstos.
Los desinformados universitarios, desconocen que le hacen el juego sucio -gordo el caldo- al chileno Enríquez Ominami quien pretende convertir a su jefe López Obrador, en el Hugo Chávez de México.
MÁS ENEMIGOS DEL GOBERNADOR.
Quienes perdieron la gubernatura de Guerrero y ex funcionarios que han sido acusados de perpetrar  actos de corrupción, son quienes promueven acciones de revancha –desde la capital del país- no sólo para golpear a la administración encabezada por gobernador Ángel Aguirre Rivero sino también para dañar al estado de Guerrero.
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cosío, propuso la “destitución y consignación penal del gobernador Aguirre por desacato”. Supuestamente el mandatario estatal incumplió una sentencia de amparo que lo obligaría a indemnizar a dueños de terrenos de Punta Diamante, expropiados en la década de los años 80.
En aquella época, Aguirre Rivero NO era gobernador del estado, pero el ministro de la SCJN argumenta que los terrenos expropiados son 25 mil 652 metros cuadrados, cuyo costo es de 45 millones 712 mil pesos, y que se tendrán que pagar a sus dueños. ¿Quiénes son los dueños de los terrenos? Nadie lo sabe, sólo el ministro de marras.
Sería imposible que un ministro de la SCJN destituya y consigne penalmente al gobernador Aguirre Rivero, pues a éste lo nombró el pueblo de Guerrero con su voto en las urnas. La voluntad popular está muy por encima de cualquier instancia.
Muchos de los terrenos ubicados en Punta Diamante, Acapulco, fueron apropiados de manera gansteril por ciertos personajes de la política y empresarios, quienes pasaron por encima de leyes y de los verdaderos dueños. Esos terrenos valen mucho dinero. Es un misterio el padrón de los verdaderos propietarios.
Está muy sospechoso que un ministro ahora pretenda fincarle responsabilidades al gobernador Aguirre Rivero. El caso se presenta a tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones y luego que el mandatario estatal había anunciado que se les fincarían responsabilidades a varios ex funcionarios de la pasada administración zefernista. El asunto huele muy mal, pero no deja de ser un golpe de cobardes que se mueven en la penumbra para dañar al mandatario Aguirre Rivero.
MARIO MORENO, ARRIBA EN PREFERENCIAS.
La ciudadanía del municipio de Chilpancingo, le reconoce su trayectoria y buen trabajo al candidato priista a la alcaldía, Mario Moreno Arcos, quien refuerza su campaña a ras de tierra y visita muchos hogares en colonias, barrios y comunidades en busca del voto popular.
Mario, tiene mayoría en preferencias de electorado de la capital del estado y sus comunidades. Como ex diputado federal, logró la construcción del Boulevard Chilpancingo-Petaquillas; impulsó la construcción del puente del “Capricho” que une a la colonia del PRI –y núcleos circunvecinos- con la zona comercial oriente. El puente ahora sirve a miles de automovilistas y peatones.
Mario, tiene muchos caprichos que cumplir por delante, como por ejemplo: un puente elevado frente a las colonias Tata Gildo e Izazaga; otro puente más en el entronque a Chichihualco, sobre la Autopista del Sol; también dotar de suficiente agua potable a la capital y mejorar los servicios públicos municipales. Mario, candidato del PRI a la alcaldía, es el preferido del electorado de Chilpancingo, por su buen trabajo y resultados positivos.
RENÉ Y CLAUDIA, POR EL SENADO.
De gran impacto social son las campañas que llevan a cabo los candidatos priistas al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros. Cada quien por su lado, y a veces juntos los candidatos visitan centros urbanos, comunidades, colonias, delegaciones, barrios, visitando hogares guerrerenses donde han sido recibidos con entusiasmo por muchas familias. Bastante contacto con gente de todos los estratos sociales, filiaciones y religiones, han tenido ambos aspirantes, René Juárez y Claudia Ruiz Massieu. Se espera que ambos políticos profesionales obtengan buena votación, la suficiente para que arriben al Senado de la República… Punto.
salomong@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario