FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NO POLITIZAR ASESINATO.
Sería un acto irresponsable culpar a cualquier partido político del asesinato del candidato perredista a diputado local, Margarito Genchi Casiano.
El crimen del conocido político de la costa chica –ex alcalde de Florencio Villarreal, Cruz Grande-, se da en momentos cuando existe gran efervescencia política.
Las campañas políticas se encuentran casi en la recta final y el ambiente se ha calentado en todo el país.
Hace tres años también hubo otro asesinato en costa chica: el del ex candidato a diputado local, Homero Lorenzo Ríos, ex alcalde de Ayutla de los Libres. ¿Coincidencia, o de qué se trata?

La hija de Homero, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, inmediatamente asumió la candidatura, ganó las elecciones y se convirtió en diputada local, pero hizo intrascendente y gris papel en el Congreso.
No es ético; sería irresponsable que los del PRD pretendan capitalizar el asesinato del ex candidato a diputado local –distrito 15- Margarito Genchi Casiano, para culpar del crimen al PRI, o a cualquier otro partido político.
Las autoridades tienen la responsabilidad de investigar los móviles del crimen del político perredista y castigar a los culpables de ese proditorio y repudiable hecho.
CLAUDIA RUIZ MASSIEU, AVANZA MÁS.
Ha subido mucho la popularidad de la candidata del PRI a senadora, Claudia Ruiz Massieu, en las siete regiones del estado de Guerrero, quien continúa su campaña a paso firme y a ras de tierra, visitando hogares de gente de todos los estratos sociales a quienes les ha pedido su voto.
Claudia, hace las mejores propuestas durante su campaña y se compromete a ser gestora de recursos para beneficio de todos los guerrerenses, sobre todo para sectores pobres, adultos y ancianos mayores, campesinos, discapacitados y madres solteras.
Las crónicas en medios informativos dan cuenta de la gran aceptación y simpatía que ha despertado la candidata priista Ruiz Massieu, quien recorre sitios públicos como el zócalo de Acapulco donde charló con comerciantes, boleritos y mucha gente de a pié, residentes del puerto.
En Guerrero son muy pocas las mujeres que incursionan en política, pero Claudia Ruiz Massieu, guerrerense de pura cepa, lo hace con  mucho entusiasmo, a veces sola y su equipo de campaña, y en otras ocasiones con su compañero de fórmula René Juárez Cisneros.
La fórmula     priista para el Senado de la República René-Claudia, tiene una gran aceptación en todo el estado de Guerrero.
CANDIDATOS DEL PRD A DIPUTADOS.
Antonio Gaspar Beltrán y Alejandro Arcos Catalán, candidatos a diputados locales por el PRD en los dos distritos de Chilpancingo, siguen adelante en sus campañas políticas y a un seguro triunfo, rumbo al Congreso Local.
Toño Gaspar, compite por el distrito 02 y Alejandro Arcos en el distrito 01, ambos con cabecera en la capital del estado. El PRI erróneamente los relegó y por eso tomaron la acertada decisión de irse al PRD.
Seguramente que en el tricolor los caciques van arrepentirse por haber relegado a los dos jóvenes políticos –Alejandro y Toño- quienes tienen gran aceptación entre la ciudadanía y realizan sus campañas con éxito. Se espera un triunfo de ambos perredistas en las urnas.
MARIO MORENO ARCOS, CON PRESTIGIO.
Con base a su buen trabajo que ha hecho, primero como presidente municipal y luego como diputado federal, Mario Moreno Arcos, emprende una campaña política alegre, de buenas propuestas y con mucha aceptación de la gente que lo conoce como un eficiente servidor público. Mario, es candidato del PRI a la alcaldía de Chilpancingo y puntero en las encuestas.
Sin embargo, Mario para nada que se confía pues anda haciendo intensa campaña política en comunidades del municipio de Chilpancingo y las colonias de la periferia así como los barrios tradicionales de la capital del estado.
A Mario, la ciudadanía le tiene mucha estima y le reconocen su trabajo  y buenos resultados; el candidato a la alcaldía tiene más puntos positivos que negativos por lo cual se espera que en la recta final de su campaña afiance más su victoria electoral para el primer domingo de julio.
RELEVO EN SECCIÓN 14 DEL SNTE.
Ya se hacen los preparativos para la celebración del XIX Congreso de la Sección 14 del SNTE-Guerrero, con lo cual habrá nuevo Secretario General en el poderoso sindicato magisterial.
El periodo estatutario del actual Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, fenece, pero el líder se despedirá por la puerta grande por los buenos logros y conquistas sindicales que obtuvo para beneficio de los 70 mil trabajadores de la educación en Guerrero.
Como dirigente del magisterio estatal, Díaz Román gestionó la construcción de dos unidades habitacionales en Iguala de la Independencia y Tlapa de Comonfort, para beneficiar a maestros y trabajadores administrativos.
La labor de Emiliano al frente de la Sección 14 del SNTE es más que relevante pues ha sabido defender los derechos de los agremiados aún cuando tuvo rispideces con la parte patronal, pero salió exitoso en las negociaciones a favor de los maestros.
Díaz Román, por su buen desempeño podría ocupar otro cargo en la administración pública o bien se le dará alguna comisión en el CEN del SNTE. Emiliano, coadyuvó con el gobernador Angel Aguirre Rivero para la gobernabilidad en Guerrero pues los maestros institucionales jamás han bloqueado las carreteras ni tomado casetas de peaje ni edificios públicos.
Para su relevo, suenan los siguientes nombres: Mauro, Otilio, Eusebio, Alberto, Anastacio y un maestro del clan Calixto.
El Congreso de la Sección 14 del SNTE se llevará a cabo los días 21 y 22 del presente mes en un hotel de Acapulco donde podría estar presente la “jefa de jefas” del SNTE, Elba Esther Gordillo a quien la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, en el pasado reciente le llamaba “querida maestra”… Punto.
salomong11@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario