Histórico, apoyo de ABA a la educación: Líder magisterial

Las obras y acciones están a la vista, asegura

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2012.- En la historia del ahora municipio de Zihuatanejo de Azueta, no hay registro de que algún gobierno local haya realizado obras y acciones en apoyo al sector educativo en la medida en  que lo hizo la administración que encabezó Alejandro Bravo.
En los anteriores términos se expresó el profesor José Juan García Deloya, representante en este municipio de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien afirmó que a la largo y ancho del territorio municipal se pueden ver los buenos resultados de las gestiones que el alcalde con licencia realizó en beneficio de la educación en todos sus niveles.



Admitió que ningún gobierno municipal podrá disponer nunca de un presupuesto que alcance para resolver todas las demandas en materia educativa, sin embargo, destacó que en ese rubro Alejandro Bravo Abarca realizó un gran esfuerzo, cuyos frutos están a la vista en diferentes partes de Zihuatanejo de Azueta.
Manifestó que de no haber sido por la gestión de Bravo Abarca, hoy el municipio no tendría ocho escuelas de nueva creación en los niveles de preescolar y primaria, además de la creación de los Colegios de Bachilleres de Vallecitos de Zaragoza y Zihuatanejo, fundados el año pasado y que a la fecha tienen una plantilla de docentes y trabajadores de más de 25 personas.
También resaltó que en los recorridos efectuados por las escuelas existentes en las colonias y comunidades del municipio, ha podido constatar los avances que se han alcanzado en cuanto a la construcción de  nuevas aulas, que suman más de 70; además de tener en su poder información fidedigna de apoyos que se pudieron concretar en el transcurso de la presente administración municipal, como fueron la entrega de mil 100 computadoras a planteles y 6,850 paquetes de útiles escolares, entre muchas otras acciones.
El profesor García Deloya considera también como un hecho sin precedentes en la historia del municipio, la donación de 10 mil libros que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hizo al gobierno municipal actual; material que ayudó a incrementar significativamente el acervo bibliográfico de los planteles educativos y la Biblioteca Pública Cuauhtémoc de Zihuatanejo.
Hizo notar que en otras obras y acciones, el gobierno que encabezó Alejandro Bravo Abarca apoyó la instalación en Zihuatanejo de la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación  de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), impulsó el programa “Apadrina un Niño con un Libro”, donó  instrumentos  para las bandas musicales de la escuela preparatoria número 5, CONALEP y escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, y gestionó la creación de la Universidad Politécnica del Pacífico, que se construirá en un terreno donado por el ejido de San José Ixtapa.
Finalmente, el representante magisterial reflexionó que sería injusto no reconocer las obras y acciones que la administración municipal que concluirá en  unos meses más realizó en beneficio de la educación; asegurando que este fue uno de los compromisos que Alejandro Bravo Abarca asumió al inicio de su gestión gubernativa y que pudo cumplir en gran medida.

5 comentarios:

  1. dime donde estan esas obras pinche chismoso mayate del babas

    ResponderBorrar
  2. luego se ve que este engendro de elba esther es uno de los que repartio el librito a los maestros "Obras y acciones historícas para nuestra gente",(delitototote electoral)porque el muy nefasto dice: "hizo notar en otras obras y acciones el gobierno que encabezo...." que coincidencia o no?

    ResponderBorrar
  3. Este amigo cree que la ciudadania tiene la obligacion de agradecerle ha este parasito de ABA por las obras(cuales?),,ya lo creo que este parasito ,realizo un gran esfuerzo,cuyos frutos estan ha la vista ,su residencia en paseo de golondrinas ,su hotel en Cancun ,sus aviones ,sus carrazos nuevos ,yate unos cuantos metros cuadrados de serro con vista al mar ,cuenta millonaria en el banco y de pilon la ciudadania tiene que AGRADECERLE ,ora si que nos viste la cara de pendejos

    ResponderBorrar
  4. LUEGO LUEGO SE VE QUE LE PAGARON BIEN O LE ACONSEJARON ESOS DOS MAESTRITOS QUE ESTAN PEGADITOS A ABA DISQUE REGIDORES. HASTA LA CARA SE LE VE QUE NO SABE NI LO QUE ESTA DICIENDO PERO LA GENTE YA DESPERTÓ Y NO SERÁ FÁCIL CONFUNDIRLAS COMO LO QUIEREN HACER CON LAS LONAS DEL BULEVAR. QUEREMOS EL CAMBIO .

    ResponderBorrar
  5. asi es, este wey ha de estar con LEYVA SOTELO, puras pendejadas ,al igual que su gente , ELMER TORRES Y EL PROFE REYNALDO que creen que hay que agradecerle al panzon ese, los dias que le quitarona los empleados y que no haya medicamentos ah! y cuidado y se los toques ,por que luego luego contestan , sin contar que no hay una sola obra en el municipio que ese cachetes haya hecho , lo que hay ya estaba gestionado, bueno ni siquiera pudo con un solo municipio, ustedes creen que el BABA va a poder con el ditrito , pinches chayoteros pagados por MARGARA DIAZ, Y FERNANDO SOTELO , NO LES CREEMOS , NI UN VOTO AL PRI, AH Y MEJOR AGRADEZCANLE AL BABA , QUE ACABO CON SU PARTIDO , PINCHES PRIISTAS DE MIERDA , Y AHORA QUE VA A COMER SU FAMILIA Y SUS TIAS LA LUCHE Y LA OTRA OPERADA , QUE COBRAN EN EL H, TOODOS NOS DAMOS CUENTA EN TESORERIA DE LO QUE HACEN Y VAMOS A SACAR SUS TRAPOS AL SOL, TOODAS LAS COMIDAS DE CAMPAÑA DEL CACHETES VIENEN A PARAR AQUI, Y TAMBIEN LAS DE ERIKIN, QUE HASTA APOYOS ECONOMICOS QUE DA EN CAMPAÑA SALEN DEL MUNICIPIO RATAS DE DOS PATAS DESGRACIADOS LADRONES INCLUYENDO A LOS MAESTROS PENDEJOS CONFORMISTAS CON UNA MINILAP

    ResponderBorrar