Definen paradas de transporte público en el boulevard: ABB

Se establecen a partir de este 7 de junio

Zihuatanejo, Gro., 6 de junio de 2012.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, en coordinación con la representación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), acordaron establecer tres paradas o estaciones para las unidades del transporte público que circulan sobre el boulevard Zihuatanejo, lo que ayudará a evitar accidentes y el congestionamiento vehicular en dicha vialidad en proceso de reconstrucción.


Al respecto, Alfredo Basilio Bello, asesor de la Dirección de Obras Públicas del gobierno local, destacó que estas acciones se realizan como parte de la obra de Modernización del Boulevard Zihuatanejo, con la finalidad de que el servicio del transporte público se preste de forma más ordenada y eficiente en la cabecera municipal.
Precisó que las tres paradas quedarán establecidas a partir de hoy jueves 7 de junio; explicando que en lo sucesivo, los autobuses que salen del centro de la Ciudad hacia la zona de Ixtapa, ya no podrán hacer parada frente a la Fuente del Sol ni utilizar el retorno de esa misma área, sino que tendrán  que dirigirse hacia la central camionera, por la lateral, para ahí hacer su retorno y efectuar su parada frente al Hospital del Seguro Social, en la esquina que forman el boulevard con la calle que va al área de Urgencias del citado nosocomio.
Informó que una segunda parada quedará establecida adelante de la tienda El Caporal, en la contra esquina del edificio donde se imparten clases de zumba.
Por lo que respecta al transporte procedente de Agua de Correa, El Coacoyul o Petatlán con destino a la zona Centro, el funcionario dio a conocer que a partir de este jueves dichas unidades tendrán que hacer su parada a un costado del puente peatonal del Seguro Social, para que en ese único lugar puedan subir y descargar pasaje, tras lo cual se podrán incorporar al boulevard para continuar hacia el centro.
Basilio Bello recalcó que las tres paradas establecidas a partir del 7 de junio del presente año, son las siguientes: A un costado del puente peatonal del Seguro Social, para ir al centro; en la esquina de la calle que conduce a Urgencias Médicas  del IMSS, para ir a Ixtapa, y adelante de la tienda El Caporal, también para ir a la zona de Ixtapa.
Asimismo, el asesor de Obras Públicas señaló que ya no se permitirá que los camiones del transporte público se estacionen frente a lo que será el SAMS CLUB, en los carriles centrales  del boulevard Zihuatanejo, por lo que las personas no podrán abordar su autobús sobre el camellón.
Finalmente, el funcionario municipal consideró que en la medida en que se tenga el apoyo necesario de la Delegación de Tránsito municipal, así como la colaboración de los prestadores del servicio de transporte público y de la propia ciudadanía, se podrán obtener resultados favorables de estas acciones que se han acordado realizar.

2 comentarios:

  1. hola la verdad que este bulebar ha traido puros problemas viales nos han quitado todo estan aciendo un bulebar de paso no nos ayuda en nada ah los que estamos viviendo en zihua solo pra los que viajan y que decir de los semaforos un asco y mas el que pusieron frente ha la central de autobuses no se para que hicieron el saque ahun costado se suponia que era para dar buelta en u y no esta permitido la verdad es un asco de bulebar ....

    ResponderBorrar
  2. Hola amigo la verdad no comparto tu opinion si te das cuenta zihu es una sona turistica y mientras mas turismo mas ingresos para todos a lo mejor lo dices por que no tines coche (sin ofender) que si lo tuvieras otros conentarios pondrias.

    ResponderBorrar