Implementa IFE programa “telegrama Ciudadano”

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Al crear este programa para presentarlo   en espacios públicos, explica el IFE, “es un ejercicio ciudadano para que en estas elecciones no solo se garantice un proceso apegado a la ley, sino que la voz de la ciudadanía sea parte del debate público entre quienes proponen diferentes proyectos de país”.
De esta forma el pasado domingo en la explanada de la cancha municipal de Zihuatanejo se realizó el Telegrama Ciudadano a cargo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, también se contó con el apoyo de capacitadores electorales, por lo que existió buen flujo de participantes en la zona.

Todo ello es con la finalidad de promover la participación ciudadana en el puerto, a modo de ensayo se llevó a cabo un tipo simulacro de lo que será la jornada electoral del 01 de julio, con la implementación del programa “Telegrama Ciudadano”.
Asimismo el Instituto Federal Electoral (IFE) busca fomentar la participación en las elecciones del próximo 01 de julio a través de este programa, el cual, consiste en recoger las propuestas de solución ante los problemas que enfrenta el país y entregárselas a los candidatos presidenciales.
Por otra parte, mediante su página web, el IFE hizo público que en el estado de Guerrero existe baja valoración del voto en los distritos 01, 02, 03, 04 y 07; Clientelismo político.
 Se dijo también  que por lo anterior  la promoción ciudadana en el estado deberá enfocarse entre hombres y mujeres de 20 a 39 años de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario