Peligran jóvenes y ciudadanos por falta de alumbrado público

Robos, ultrajes y ataques lascivos y obscenos son lo que las mujeres, en la mayoría de las ocasiones,  han sufrido por parte de individuos que aprovechan lo solitario y la falta de iluminación en ciertos puntos del centro de Zihuatanejo

Joanathan Ramos
Las jovencitas que estudian en la Prepa 13, la secundaria Eva Samano, y en general las mujeres que caminan por lugares solitarios y obscuros como la avenida del cartero, conocida como “la calle de coppel”, el terreno baldío aun lado del Hotel Capricho en la Av. Morelos, la parte trasera del mercado central, y la calle los mangos justo a la altura del mercado solidaridad, entre muchos otros puntos, han sido víctimas de robos, asaltos, acoso sexual, ultraje, entre otras situaciones que ponen en riesgo su integridad física y emocional. La ausencia de iluminación y poca vigilancia que existe en estos puntos ha contribuido a que esto sea más frecuente. Aunque no necesariamente estos lamentables hechos suceden en la noche, es decir, en el día también han ocurrido situaciones a las mujeres que necesitan pasar por ahí para acudir a la escuela, al trabajo o a su domicilio.


Jóvenes estudiantes del sexo femenino, han reportado estos episodios a las autoridades, pero no han sido tomadas las acciones necesarias para solucionar el problema. En el punto referido de la Av. Morelos, hay ocasiones en que las estudiantes han sido perseguidas e incluso, jaloneadas por sujetos que orinan en ese lote baldío o que se esconden y les muestran su órgano sexual. En el mercado solidaridad, justo en calle Los Mangos, son ya más de tres ocasiones en las que se reportan ataques de tipo sexual a mujeres que después de la jornada laboral, se dirigen a sus casas. Y las aun niñas que salen de la secundaria Eva Samano, en el turno vespertino, deben pasar por la Av. Del Cartero, sin iluminación y donde el camellón con arboles sirve de escondite para los agresores.
Las mujeres no han sido las únicas víctimas de este tipo de ataques, ya que tanto de manera sexual como de robos y violencia, existen también agredidos del sexo masculino que no han reportado las agresiones a las que fueron sometidas por vergüenza y por el conocimiento de que “nunca hace nada la policía”, “¿para qué?” y otras excusas mas.
Invitamos a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que cualquiera estamos susceptibles a ser sujetos de una agresión de este tipo.

1 comentario:

  1. PREGUNTENLE A LOS DEL CALAVAZAL,CALAVAZALITO, GURRION SE LOS PUSO MAS ALUMBRADO QUE EL BOULEVAR DE ZIHUA

    ResponderBorrar