La historia de horror de Oliverio; toda su familia está hospitalizada tras camionazo

Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2012 (IRZA).- La mañana del domingo 24 de junio, don Oliverio Alarcón Villegas, de oficio policía municipal, recibió la llamada telefónica de su esposa Brenda Ávila Pineda, la que le avisó que bañaría a sus cinco hijos y los llevaría al mitin político del candidato del PT a la Alcaldía de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Sámano.
Una hora más tarde de hablar por teléfono con su esposa Brenda Ávila Pineda, el efectivo municipal de Buena Vista de Cuéllar formó parte de un grupo de rescate que se encargó de sacar los 24 cuerpos del microbús que se fue a un barranco de 200 metros de profundidad y a 33 de los 34 lesionados afectados en el trágico accidente que se registró el domingo alrededor de las 12:50 horas de ese domingo sobre el tramo carretero de Coxcatlán-Tlamacazapa.
Entre los lesionados se encontraban su mujer y sus cinco hijos, todos heridos. El lesionado número 34, es el chofer del microbús, Ángel Flores Flores, comisario con licencia de Coxcatlán y candidato a regidor por el PT, quien además es su cuñado, al que el martes le amputaron las piernas en el hospital general de Jojutla, estado de Morelos, al que llegó solo el domingo, cuando ya no aguantó más después de su intentó de huida después del accidente.
Al esposa de Oliverio Alarcón Villegas, Brenda Ávila Pineda, de 27 años, está siendo atendida en el hospital general de Taxco, policontundida con fractura de meseta tibial y lesión en rodilla, con buen pronóstico, donde también está internada su hija Tania Alarcón Ávila, de 10 años, con politraumatizada con traumatismo cráneo encefálico severo y edema cerebral severo, fractura de clavícula derecha, su estado de salud es estable.
En el hospital general de Iguala, atienden a sus otros dos hijos, Pedro Alarcón Ávila, de 8 años, con traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur izquierdo, luxación de cadera reducida, abdomen agudo, laparotomía, estado estable y Carlos Alarcón Ávila, de 1 año, con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral, con estado de salud delicado, mientras que Santiago Alarcón Ávila, de 4 años fue dado de alta de este nosocomio.
Además de Sandra Alarcón Pineda, de 6 años, con traumatismo craneoencefálico y edema cerebral, su estado de salud es grave pero estable, la que ha presentado una gran mejoría informaron en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de esta capital, donde la atienden desde el pasado lunes, referida del nosocomio de Iguala.
Durante las labores de auxilio que realizó Oliverio Alarcón Villegas, también encontró los cuerpos de su hermana, Rosa Iveth Alarcón Villegas, de 26 años.
También auxilió a los hijos de su cuñado, el chofer del microbús y su hermana que falleció en el accidente, Cristián Flores Alarcón, de 7 años, quien quedó policontundido, con fractura de fémur derecho, traumatismo craneoencefálico leve, fractura de codo derecho, heridas región frontal, estado delicado, el que sigue internado en el hospital de Iguala, mientras que Ángel Johan Flores Alarcón, de 9 años, fue dado de alta de ese nosocomio, mientras que la tercera hija de este matrimonio, Lucero Flores Alarcón, de 5 años de edad, no viajó en esa unidad que se precipitó al barranco, ella se fue en una combi con su tía y hermana de Oliverio, de nombre Cata Alarcón Villegas.
Su cuñada Janet Ávila Pineda, de 21 años, también quedó lesionada y trasladada al hospital de Taxco, con diagnóstico policontundida con traumatismo craneoencefálico leve, más trauma cerrado de abdomen, con buen pronóstico.
“Lo único que pido al gobernador Ángel Aguirre Rivero es que pague los gastos del hospital y que me dé una indemnización económica porque desconozco la situación de salud en las que quedaran mis hijos y mi mujer”, expresó.
Dijo que su salario es 2 mil 900 pesos a la quincena con los que mantiene a sus 5 niños y a su esposa, “en el hogar sólo trabajo yo, mi esposa se dedica al hogar, los médicos me han informado que mis pequeños pueden tener secuelas, la situación de vida se anuncia difícil”.
Oliverio Alarcón contó que durante el rescate conoció a varios de sus vecinos, y relató que “mis chamaquitos estaban ahí llorando, bañados de sangre, me asusté. Prontamente los levantamos para subirlos a la ambulancia para que los trasladaran a su atención médica”, comentó.
Alarcón Villegas relató que los candidatos del Partido del Trabajo acudieron a la localidad para invitar a los habitantes de Coxcatlán para que asistieran al cierre de campaña de esta contienda electoral a celebrarse el domingo pasado; dijo que a cambio de que asistieran, les ofrecieron una comida y diversos regalos.
Recalcó que la invitación la hicieron extensa a toda la población: “niños, niñas, jóvenes, señoritas, señores”.
Comentó que cuando estaba en su trabajo, en la cabecera municipal de Buena Vista de Cuéllar, observó cuando el microbús se fue y regresó lleno de gente, “hasta en las escaleras iban sentaditos”, bajó a las personas que se dirigían al cierre de campaña del candidato a alcalde del municipio, Elías Salgado Sámano, y se fue de nuevo por más al pueblo de Coxcatlán, pero ya no regresó, en ese viaje iba su familia.
Oliverio Alarcón Villegas responsabilizó de este fatal accidente al candidato a la Alcaldía por el PT, Elías Salgado Sámano y a su cuñado Ángel Flores Flores, a éste último, el martes le amputaron las piernas al ser atendido en el hospital general de Jojutla, Morelos.
Oliverio comentó que desde el día domingo estoy aquí en el Hospital de Chilpancingo, no he salido”, donde se encuentra preocupado, pensando y preguntándose, cómo será la vida de ahora en adelante, cómo será la salud de su familia, si habrá secuelas, si su cerebro y cuerpo seguirán funcionado normalmente, aunque dijo que “tengo fe en Dios, lo que él diga”.
Mencionó que en el Hospital General de Chilpancingo, los médico y enfermeras le han dado una excelente atención, “nos han tratado muy bien, con medicina y aliento, me dicen que la niña está mejorando, veo que aquí tienen medicinas y buenos aparatos, yo confío en las enfermeras y médicos que si va a quedar bien la niña (Sandra Alarcón Ávila, de 6 años).
El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso instruyó al personal administrativo de los Hospitales de Taxco, Iguala y Chilpancingo, exentar todos los gastos a los familiares de las personas que son atendidas por el accidente del domingo pasado, lo que dijo Oliverio Alarcón Villegas, lo tranquiliza. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario