Preocupante que crimen organizado toque elecciones; reconoce Grupo Aca

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 27 de junio del 2012.- Es preocupante que el crimen organizado esté tocando las elecciones y que a pocos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, hayan sido secuestrados dos candidatos a presidentes municipales, señaló el dirigente del Grupo Aca, José Luis Gallegos Peralta, quien llamó también a los partidos políticos a poner el ejemplo a sus bases y no hacer guerra sucia.
El pasado 25 de junio, un grupo de individuos armados secuestraron al candidato priista a la alcaldía de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila cuando este se encontraba en el interior de su domicilio y dos días después, fue victima de un intento de plagiado el candidato a la alcaldía de Tixtla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Valenzo Cantor, quien fue rescatado por las autoridades sano y salvo.
El representante de esta agrupación civil, señaló que “es preocupante que ocurran estos hechos, porque como sociedad  estamos viendo que el crimen organizado está tocando la función pública a través de las elecciones”.
En entrevista, Gallegos  Peralta dijo que lamentablemente el que hayan sido privados de su libertad esos dos candidatos, demuestra que como sociedad “estamos en graves problemas”.
Dijo que preocupa muchísimo que esto pase, porque entonces hay indicios de que el crimen quiere incidir en las políticas públicas y, en cierta forma ejercer algún control que favorezca sus actividades.
Luego se refirió a la guerra sucia que se ha desatado a unos días de que se lleven a cabo las votaciones entre los grupos de simpatizantes de los diferentes partidos políticos que compiten por la presidencia municipal de Acapulco  y dijo que mientras los candidatos se conduzcan con altura, también lo harán sus seguidores.
Apenas terminaron ayer las campañas y empezó a circular un documento en diversos medios de comunicación, en donde se anuncian estrategias por parte del PRI para atemorizar e inhibir el voto en la ciudadanía, el cual fue calificado por ese partido como apócrifo.
Gallegos Peralta dijo que en la medida que el nivel de debate de los candidatos vaya a la alza se inhibirán los actos de agresividad de los grupos que simpatizan con los aspirantes de los diferentes partidos políticos.
El presidente del Grupo Aca pidió a los candidatos “que no pongan el mal ejemplo” y muestren respeto y civilidad hacia los distintos contendientes en este proceso electoral, para que sus bases también se comporten con madurez y mesura.

Por último, el dirigente de la agrupación civil consideró que la asistencia de los cuatro candidatos a la presidencia municipal de Acapulco a las sesiones del Grupo Aca, permitió abordar los temas más importantes de la ciudad como la Capama, seguridad y otros. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario