La prueba enlace es una evaluación nacional de calidad y dirigida al sistema educativo: VM.

Por Enrique Guevara Ayvar

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Junio de 2012.- La  prueba enlace que muchos sectores educativos pretenden evitar por razones que aun no dejan claras es una evaluación nacional  en centros escolares  donde la evaluación es sistemática de Calidad Y dirigida al sistema educativo aseguro el coordinador  académico del CENDI. Víctor Meneses.
El entrevistado dijo que esta prueba enlace nace con el propósito que el gobierno  identifique los logros  en la educación en forma objetiva y general aunque con el inconveniente de algunas personas de no aceptarla en su momento.
Indico que con la prueba  se pretende medir el aprovechamiento  del material educativo y de los programas y planes de estudio asi como el desempeño del docente en base al aprendizaje del alumno dijo.
 Subrayo que lo que tal vez se discute es lo que se hace en forma sistemática y muy objetiva a nivel nacional  aunque  en Guerrero puede ser diferente a como se hace en otras entidades como el norte del país.
Al preguntar el coordinador educativo de un cendi en Zihuatanejo a quien perjudica la negativa de algunos sectores de no hacer la prueba enlace, Este  dijo que siempre que haya una demostración de pruebas donde haya resultados públicos y cuando se limitan, siempre perjudican incluidos quienes estén en contra ya que la citada prueba cuya característica principal es que quien no este relacionado con la educación no lo entenderá.
Al preguntar a Víctor Meneses que a quien pone en evidencia esta situación de negativa, este aseguro que se pone en evidencia a personas que de alguna u otra forma postular sus postular sus puntos sin tener alguna justificación.
Añadió que en el caso de alguna evaluación de un aprendizaje esperado  y el resultado de un plan de estudios, tenemos que darnos cuenta que tanbien en Guerrero, por sectores y zonas están rezagados añadiendo que es muy diferente la visión que tenga un niño de una zona rural al de la zona urbana.
Dijo desconocer las causas principales de losm paros que vienen realizando en algunos puntos del pais  aunque dijo hay argumentos que se pueden concer como falacias  en una postura logica pero que ahí estan .
Indico que se conoce que estos podrian ser sectores y movimientos politicos donde hay tiempos que si se hacen o no aunque finalmente dijo que a quien mas afectan es la cosmovisión del alumno que tienen para dar su resultado y para que su esfuerzo sea de una calificación aceptable o no pero es el esfuerzo del alumno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario