LA RUEDA DE LA FORTUNA

¡Esos son los candidatos, carajo!

Nuestro estado de Guerrero  está viviendo una efervescencia político – electoral, donde los candidatos de los distintos Partidos Políticos, preparan las mejores condiciones para alcanzar óptimamente la jornada electoral del ya cercano 1º de julio. Todos, me supongo qué andan ahora en lo suyo, en esta etapa en qué andan vestidos de candidatos, con la conducta y comportamiento que ello implica, o sea, con el diente pelado, saludando a todo mundo a diestra y siniestra, hasta a los perros ajenos los ven con un gran cariño y amor inusual. ¡Esos son los candidatos, carajo!

Ya el día de mañana, en un plazo muy corto, uno de ellos, el triunfador, cambiará totalmente su espíritu bonachón y “altruista” (con perdón para las personas qué realmente son altruistas), dejará a un lado la simulación, dejará de hacerle al enzarapado, y se presentará ante la sociedad, como un virrey, con un “cerro” de lamehuevos y aduladores carga portafolio oficial. Esas son las dos caras de la moneda qué nos ha tocado cargar y padecer desde qué me acuerdo en mi vida, es decir, desde hace cuando menos, más de 40 años.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, se vive el mismo escenario electoral estatal, previamente descrito. Los seis candidatos al Ayuntamiento municipal, andan desatados, algunos más qué otros, pero como es natural en estos casos, todos están haciendo su tarea para llegar lo mejor preparado para el examen del 1º de julio, aunque algunos están conscientes de sus limitaciones monetarias qué no les va a alcanzar para la gran cosa, como el PT y el PAN (Hay que recordar qué este Partido político, no tiene registro en nuestro estado de Guerrero y por lo tanto, es muy poco el dinero qué les dan como prerrogativas), pero siguen en la brega, le apuestan a conseguir algo bueno y positivo para el partido qué los arropa.
En este contexto, la gran apuesta electoral de los tres candidatos con mayores posibilidades  de triunfo (PRD, Movimiento Ciudadano y PRI), radica en los votos qué les puedan arrancar con engaño y mentiras, a los ciudadanos que habitan esa geografía del municipio atoyaquense, por qué hay qué decirlo, nada más en tiempos electorales como los qué se viven actualmente se acuerdan qué en esa parte territorial del municipio, existen personas que habitan y qué viven allí.
Sufren las mismas carencias de antaño: sociales, económicas, de seguridad, de Salud, de Educación, de Comunicación, de Vivienda, d Trabajo, etc., con el agregado de qué el precio del café, anda volando bajo desde hace décadas, lo qué hace qué los candidatos encuentren “muy gordo el caldo” para sus propósitos personales – electorales.
Desgraciada y desafortunadamente, este panorama qué se nos da desde la Sierra, no tiene para cuando remediarse, pues la corrección de este embrollo, está en manos del gobierno y de tarugos van a desbaratar las fregaderas que impiden e inhiben tener a esa parte de Atoyac, convertida en una zona próspera en varios aspectos de los mencionados, pues de hacerlo, se vendrían abajo la venda de los ojos qué a muchos sierreños les ha obstaculizado darse cuenta de la realidad política-social qué diariamente se palpa en otras partes del municipio, del estado y de la República Mexicana…..HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario