MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La estatura política de Mario Moreno Arcos

No se trata solamente del político más popular de Chilpancingo. Ni tampoco de un fenómeno mediático. El posicionamiento que Mario Moreno Arcos registra y que lo ubica en la ruta de ganar la presidencia municipal de Chilpancingo el próximo primero de julio, si bien es el reflejo de los resultados que arroja su trabajo de años, lo que se ve, se escucha y se palpa, es que su estatura política, da la certeza de que hará un excelente gobierno en la capital del estado.

Así es. La tendencia de la preferencia electoral que se registra en los sondeos de opinión, se puede interpretar, en función de los números arrasadores que trae el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilpancingo, que los habitantes de la capital del estado le apuestan a la experiencia y la calidad. Que no están dispuestos a improvisar. Que Mario Moreno ha dejado constancia de que es un político que sabe gobernar y cumplir los compromisos que asume.
El nivel y estatura política que el candidato del PRI ha alcanzado son palpables. La gente ve a un político responsable y maduro. Con una visión clara de las cosas y de los proyectos que se deben de aterrizar para dar otra imagen a la capital del estado. Esa es la gran diferencia en el proceso electoral que se vive por la presidencia municipal.
Mario Moreno ha invertido muchos años de su vida trabajando a favor de la gente. Especialmente de las colonias y comunidades. Desde todos los espacios públicos que ha ostentado, existen ejemplos visibles y palpables de obras que han mejorado la vida de muchas personas. Por eso es natural, que cuando llega a una colonia o comunidad la gente lo reciba de manera cálida. Como el gran amigo y aliado de ellos. Es impresionante el grado de aceptación que registra, que cuando llega a un lugar, los mismos niños salen corriendo para acercársele y saludarle, llamándole por su nombre: Mario. 
El nivel y la estatura política del candidato del PRI se ven reflejados en el tejido y fortalecimiento de amistades en el ámbito nacional. Eso le ha permitido acceder a otros horizontes, desde los que ha logrado hacer gestiones efectivas que se ven reflejadas en obras y recursos que han llegado al estado de Guerrero. Su relación con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, es una realidad. Esa amistad que ha construido representa una garantía, de que si ambos políticos ganan en las elecciones de julio, como se ve venir, a Chilpancingo le va a ir bien. Y en los sondeos de opinión eso parece percibir la ciudadanía.
Ahora bien, otro de los ingredientes del proyecto político exitoso de Mario Moreno Arcos, es, sin lugar a dudas, el crecimiento que registra como persona y como político. En las decisiones que toma se visualiza a una persona que ha tenido como premisa fundamental el seguirse preparando. En sus discursos se escucha que ha estudiado las mejores formas para estrechar una comunicación más efectiva con la gente, la cual, hay que decirlo, no la enseñan en las escuelas.
Dentro de la filosofía del éxito se establece una frase que dicta: “Agua que se estanca se pudre y es ideal para el crecimiento y desarrollo de alimañas”. En contra parte, quienes se preparan. Se reinventan. Se renuevan cada día. Se nutren de cosas positivas y van hacia adelante. Tienen una mente limpia para poder tomar las mejores decisiones. Y ese es el caso de Mario Moreno Arcos, a quien siempre se ve a la altura de las circunstancias. 
La estatura política es la gran diferencia en éste proceso electoral. No se trata de quien ha dado más o menos. Ni de una cuestión mediática. Sencillamente, el candidato del PRI está en otro nivel y sigue en ese proceso de crecimiento. Eso da certeza y seguridad a los habitantes de la capital del estado. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario