Las condiciones del canal de la boquita e Ixtapa se agravan con el paso de Carlotta y sus remanentes

El grado de contaminación del agua que desemboca en la Playa Principal es tan intenso que el hedor se percibe a varios metros antes de llegar al puente que conduce al Paseo del Pescador
Joanathan Ramos

Un desagradable hedor, escombro en diferentes puntos, descargas de aguas negras a simple vista y bolsas con basura tiradas en la playa y justo en la salida de desagüe que arroja descargas sanitarias, son la vista a los turistas que hoy arribaron al puerto justo alrededor de las 10:00 horas. Acto seguido, los turistas deducen “ha de ser por lo del huracán”.

 Las descargas de aguas negras que sobre salen del canal y que terminan en la playa principal, junto con todo lo anterior, deja ver que aunque el municipio procure mantener limpio el canal, el descuido de la ciudadanía es tal que los mismos vecinos  optan por decir que la culpa la tienen las autoridades, cuando a simple vista es notorio que son ellos quienes arrojan escombro al canal, bolsas con desechos orgánicos e inorgánicos, animales muertos y más.
Mientras tanto, estamos sufriendo las inundaciones de la calle 5 de Mayo, Paseo de la Boquita y muchas más aquí en el centro de Zihuatanejo, así como la inundación del condominio Morrocoy, La Moraleja, Flamingos, Pelicanos, La Puerta, entre otros ubicados en Ixtapa, donde también sufren por las pésimas condiciones en que fueron y se están construyendo las viviendas por esas áreas. La deficiencia del drenaje y las pésimas condiciones de higiene que circundan por esos rumbos, han hecho que el canal de Ixtapa, sea convertido en una salida fácil al drenaje de aguas negras o incluso crudas que desemboca también en las playas de Ixtapa, así como en la Marina de la misma ubicación.
Lo más grave del asunto es que aparte de las enfermedades gastrointestinales, las infecciones dermatológicas y oftálmicas que puede causar la contaminación generada por esta situación de insalubridad, es que el ingreso por parte del turismo se vendrá abajo aun más abajo del nivel en que se encuentra ahora, debido a que la gente se lleva la mala impresión del hedor que exhala la planta de tratamiento ubicada junto al mercado de artesanías de Ixtapa y el que se percibe en la playa principal y el canal de la Boquita en Zihuatanejo.
Esperamos que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto, aunque seguro, será en la administración siguiente, ya que esta, no hizo, no hace, ni hará nada, como siempre.

1 comentario:

  1. Las autoridades correspondientes NO HARAN NADA NUNCA HAN HECHO NADA ,desde cuando Zihuatanejo ha tenido autoridades?,las unicas autoridades que tenemos son aquellos que,llegan al puesto jodidos y cuando dejan el hueso salen millonarios y se aperran tanto que no terminan un hueso y ya le estan brincando al otro .La culpa de la ciudadania mas la culpa de los parasitos ,perdon digo las autoridades es igual ha un Zihuatanejo ,con playas apestosas ,calles con basura ,colonias sin agua por semanas en fin un desmadre por que las "autoridades"no tienen madre para ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO

    ResponderBorrar