LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón
¿La abuelita de La Caperucita o el lobo feroz?

Seguramente usted se ha venido parando todos los días frente al espejo y se pregunta, ¿por quién voto para presidente de Zihuatanejo? ¿Por Eric o por Gustavo? Y no haya usted la respuesta por más vueltas que le da al asunto. No se preocupe porque hoy, esta columna le va a dar la luz que usted tanto ha venido buscando.

Comencemos, pues. Según yo, Eric Fernández Ballesteros es un candidato mejor preparado para llegarle a la presidencia municipal. Tiene más de tres años trabajando con la estructura del RIP, con sus seccionales, para ganar la candidatura y luego la elección constitucional. Si no hubiera otros elementos a considerar, habría que dar por ganador desde ahora al ex presidente del partido chicolor, pues la verdad el candidato del “pederrismo” anda construyendo sobre la marcha lo que debió ya estar listo.
Sin embargo sí hay otros elementos que sin duda van a influir en el resultado de las votaciones; el más importante de ellos es el desastre en que se ha convertido la administración municipal que ha encabezado Alejandro Bravo Abarca en Zihuatanejo. El PRI ha mal gobernado el municipio y el PRI tendrá que pagar el costo de los errores; ésta es más o menos la formulación y a eso dicen que se atienen los seguidores de Gustavo: Creen que van a ganar con el voto de castigo de los zihuatanejenses.
Es cierto que Eric Fernández Ballesteros es otra persona diferente a Alejandro Bravo y hasta se podría decir que es una injusticia tratar de cargarle el difunto que resultó del gobierno que está a punto de irse. También es cierto que, aunque de manera muy tímida, el candidato del RIP ha tratado de pintar su raya con respecto al alejandrismo. Sin embargo no es muy fácil tratar de deslindarse de la anterior administración por que Eric la trae en el mero corazón y ahora mismo se lo voy a demostrar.
Eric quiere que la raza entienda que él es harina de otro costal, sin embargo, ¿quién es su coordinador de campaña? Ah pues es nada menos que el regidor de obras públicas del gobierno que termina; es decir, su campaña está dirigida por una persona que por más de tres años ha estado avalando el gobierno que va de salida y hasta donde se sabe jamás ha pronunciado ni la más leve crítica contra la forma en que se ha administrado el municipio. Es más se supone que el regidor Fernando Leyva Sotelo ha tenido como tarea vigilar precisamente la controvertida área de obras públicas, donde se encuentran los cuestionamientos más severos al gobierno que termina. Es más, ahora, ¿qué propone el regidor Fernando Leyva? ¿Repetir con Eric lo que hicieron con el Ayuntamiento que se va? Sea como sea, Fernando Leyva debería aclarar cuál es su posición a menos que quiera que su candidato cargue con sus tres años de solapamiento e indolencia.
Pero éste es sólo un caso. Otro es el del doctor Juan Manuel Alvarez Barajas, quien quiere seguir nadando de muertito. Y es que el doctor Alvarez ha sido secretario “general” del Ayuntamiento por más de 3 años y ha sido testigo de la mayoría de los acuerdos en contra del pueblo de Zihuatanejo. La pregunta es: ¿Y qué dice el doctor Alvarez, viene dispuesto a hacer lo mismo que con Alejandro Bravo?
Aún hay más: Eric lleva como primer regidor a un profesor que durante todo el trienio trabajó como asistente de la regidora Margarita Díaz Rueda; es casi seguro que su inclusión es una cuota al grupo de la regidora Díaz Rueda y de Fernando Leyva. La verdad es que hace falta escuchar el punto de vista tanto del candidato a primer regidor como de la profesora Díaz Rueda. ¿Van a hacer los mismo que con Alejandro?
Ya se ha señalado la presencia dentro de la planilla de un hijo político de Alejandro Ruiz, quien ha sido señalado por manejos sumamente irregulares de recursos de los trabajadores del Ayuntamiento, tanto que en cualquier estado decente ya hubiera dado origen al encarcelamiento por lo menos de uno de los responsables.
Pero es lo mismo con Rosa Elena Rayas, quien fue funcionaria por años y también de Etzael, candidato a regidor por Vallecitos, quien fue representante del gobierno de Alejandro Bravo en aquella zona del municipio.
Es tan importante este asunto que podríamos decir que el éxito de Eric Fernández Ballesteros depende de que la gente lo vea desligado del gobierno municipal que está por concluir; si no lo logra, seguramente veremos el triunfo de Gustavo García Bello.
La pregunta ahora es ¿cómo le va a hacer Eric Fernández para convencer a los ciudadanos que es la abuelita de la caperucita si desde lejos se le ven los dientes, las orejas y hasta la cola del lobo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario