Memorándum

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Astudillo y Salgado; cierran filas en el PRI


Las gráficas son elocuentes. Muestran a un PRI de Guerrero unido y que trabaja hacia una misma dirección. Los esfuerzos no son aislados. Es evidente la comunicación que existe entre los diferentes actores políticos. El coordinador estatal de la campaña presidencial, Héctor Astudillo Flores, y el líder del partido tricolor en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, han aparecido en la escena como una mancuerna que apunta a que su partido logre adjudicarse los mejores triunfos electorales en la entidad suriana.

Así es. Después del paso gris de un delegado que solamente heredó problemas al partido tricolor, todo apunta a que las aguas han tomado su nivel. La comunicación entre los actores políticos se aprecia en otro sentido. En el de sumar esfuerzos hacia una misma dirección. Al final de cuentas, el saldo de la elección, sí éste es favorable, a todos les beneficia.
El impacto del cierre de filas que se registra hoy en el PRI, con toda seguridad habrá de redituarles en grandes dividendos, especialmente en Acapulco, en donde han concentrado gran parte de sus energías. Los recorridos por colonias y comunidades, así como las reuniones con asociaciones y organizaciones son una constante. La instalación de una trinchera en ese municipio, por parte del coordinador estatal de la campaña peñista, Héctor Astudillo Flores, es una muestra elocuente de que el partido tricolor le está apostando a ganar.
Y seguramente, estas acciones les habrán de redituar positivamente, porque también a esto se suma, que en el PRD, las heridas de su proceso interno aún no han cerrado. Tan es así, que no podemos olvidar, que los inconformes han manifestado abiertamente que habrán de dar voto de castigo a ese partido político.
Sin embargo, en el PRI no parecen apostar a los yerros que cometa el PRD. Lo que se visualiza es un trabajo coordinado. Así lo reflejan las imágenes, en las que aparecen Héctor Astudillo Flores y Cuauhtémoc Salgado Romero, en eventos proselitistas por los diferentes municipios de la entidad.
Esa sinergia que hoy se palpa en el PRI, puede generar resultados favorables para su causa, porque además proyecta una buena imagen hacia la ciudadanía. Los potenciales electores están recibiendo un mensaje claro sobre un PRI que le apuesta a la unidad de los Guerrerenses. De un partido que trabaja hacia una misma dirección. Y hay que decirlo, la gente siente una mayor atracción, hacia donde le apuestan a ganar.
IGNACIO BASILIO EN LA RUTA DEL TRIUNFO: En el municipio de Eduardo Neri, la efervescencia política se encuentra en el más alto nivel. Las manifestaciones de la ciudadanía son palpables y se percibe con toda claridad que el candidato que encabeza las preferencias con un buen margen, es el priísta, Ignacio Basilio García, quien ha recibido enormes muestras de amistad y respaldo a su proyecto político, durante sus eventos de campaña.
Nacho Basilio, como le conocen sus paisanos, ha logrado encabezar una campaña con un gran impacto, en virtud de que es un político que ha dedicado gran parte de su tiempo a trabajar cerca de la gente. No es un improvisado y mucho menos un oportunista. Es una persona preparada, madura y sumamente responsable. Lo que constituye una garantía para sus paisanos en el sentido de que hará un buen gobierno.
El que Ignacio Basilio encabece las preferencias electorales, habla claramente de que la ciudadanía de Eduardo Neri le apuesta al trabajo y a un proyecto serio. Y no a las calumnias y la guerra sucia, que solamente reflejan el escaso nivel político.
El crecimiento y fortalecimiento del proyecto del candidato del PRI, es un claro reflejo de que representa la mejor oferta política para sus paisanos. Y tan lo es, que las comunidades, barrios y colonias a donde ha acudido, la gente se ha desbordado para saludarle, escuchar sus propuestas y sumarse a su proyecto. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario