MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo 
 *** Clara ventaja de Jorge Salgado Parra.

Las campañas por las diputaciones federales se encuentran en su último tercio. El termómetro electoral indica, por lo menos en el séptimo distrito, con cabecera en Chilpancingo, que la mejor estrategia y las tácticas con mayor impacto, han corrido a cargo del candidato de los partidos de la izquierda, Jorge Salgado Parra, quien se perfila para ganar los comicios del primero de julio próximo.
Así es. Ya han pasado más de sesenta días de campaña, durante los que, hay que subrayarlo, el candidato de los partidos de la izquierda no ha perdido el tiempo, y ha emprendido un proselitismo intenso en los cinco municipios que conforman el distrito.

Jorge Salgado Parra ha aprovechado de manera productiva y fructífera los dos primeros meses de campaña. Y tan es así, que en los círculos políticos se comenta que en el distrito solamente se aprecia una campaña de alto impacto. De un candidato que va con todo rumbo a la victoria en las urnas del primer domingo del mes de julio.
Las cosas no llegan ni se dan de manera fortuita. No hay efecto sin causa, dicta una máxima filosófica. El factor que pesa en el séptimo distrito, es que la campaña emprendida por el joven político demuestra un verdadero interés por ganar las elecciones. Detrás de ello existen horas de trabajo y una buena planificación.
Dentro de las formulas para alcanzar el éxito, que proponen algunos autores, se habla de tres momentos claves. Primero: Establecer un objetivo al que se quiere llegar. Segundo: Tener el verdadero deseo por lograr el objetivo. Y tercero: Pasar al terreno de la acción y pagar el precio que se requiera.
Hoy los comicios electorales son más competitivos. Por lo que es mayor la exigencia para los actores políticos que tienen la responsabilidad de una candidatura. Eso lo sabe Jorge Salgado Parra. Y tan lo sabe, que a pesar de contar con un alto índice de popularidad y aceptación, ha emprendido una campaña amplia e intensa, demostrando que es un político responsable y maduro. Que no deja nada a la improvisación o a la suerte.
La campaña del candidato de los partidos de la izquierda demuestra que tiene un objetivo bien trazado. Que tiene el más grande deseo de convertirse en diputado federal. Y lo más importante, según la fórmula del éxito, que de inmediato pasó a la acción. Y más aún, cuando se trata de un político que brilla con luz propia. Porque para ir a las colonias y comunidades no necesita de colgarse de algún otro candidato o de algún personaje político.
La intensidad de la campaña de Jorge Salgado Parra y el alto impacto que ha tenido en dos tercios de la campaña, tiene como explicación eso precisamente, que ha dedicado años consecutivos a trabajar cerca de la gente, por lo que no necesita cartas de presentación, ni bules para nadar.
Y el panorama luce igual en los primeros días del último tercio del proselitismo. La mejor campaña y la que más interés despierta en la ciudadanía, es la del candidato de los partidos de la izquierda. De ahí, que en función de ello, ya se visualiza y se palpa que Jorge Salgado Parra podría ser el ganador de los comicios en el séptimo distrito.
La ventaja es clara a favor del joven político.
ANOTACIONES:
CRECE ALEJANDRO ARCOS: Llegó a la contienda con tres puntos porcentuales abajo del candidato del PRI. Hoy los sondeos que se han comenzado a filtrar hablan de que ya posee una ligera ventaja. Eso habla de que en dos semanas de campaña ha crecido y la proyección es que seguirá creciendo en los próximos días. Por lo que no sería raro, que el candidato del PRD, Alejandro Arcos Catalán, se alzara con el triunfo en el primer distrito local.
Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario