TUMBANDO CAÑA

Por Juan Antelmo García Castro

El pasado martes 5, en un mitin realizado en la cancha de la escuela Primaria Feliciano Radilla, localizada en la comunidad del Humo, Pablo César Solís Nava, candidato del PRD a dirigir el municipio del prócer de la guerra de Reformas, General Juan Álvarez, se comprometió a pavimentar la carretera vecinal del poblado en mención, quién en su justificación señaló: “Atoyac, recibe 60 millones de pesos al año y son 121 pueblos en el municipio. Todos tienen necesidades de obras. Al Humo le corresponden 1 millón 800 mil pesos. Díganme en qué lo vamos a invertir. Qué obra quieren que hagamos. Ustedes qué viven aquí, díganmelo”, “yo no sé por qué Bello prometió esa pavimentación  y  no les cumplió”. ¿Pintó su raya respecto al presidente municipal de Atoyac de Álvarez?

Pablo César, tal vez simuló un desmarque con el aún alcalde municipal Carlos Armando Bello Gómez, tal vez no, pero lo cierto, es que aquí en el municipio de Atoyac de Álvarez. El presidente está muy quemado y chamuscado, políticamente hablando, y varios lo consideran como el qué realmente está ubicado detrás de la candidatura de Solís Nava, “Bello es la piedra que Pablo, lleva colgada”, señalan.
En este escenario, Francisco Sarabia Peña, habitante del Humo, dio a conocer un documento, cuya referencia central, fue la exigencia de la pavimentación de la carretera: “…Es por ello qué hoy, volvemos a repetir nuestra exigencia de pavimentar la carretera. es indispensable y justo qué este trabajo se satisfaga  plenamente, qué se incluya nuevamente en el presupuesto anual del ayuntamiento y qué se gaste en lo indicado”. “No podemos esperar otros tres años más para replantear este asunto a los qué vengan muy efusivos a pedirnos el voto”. “No queremos, ni permitiremos que la pavimentación de la carretera, se convierta en botín electoral de nadie qué quiera encamarse en el municipio, como ha sucedido con otras vías”.
“Qué quede lo suficientemente claro: la pavimentación de la carretera del Humo, es una prioridad y así lo deberá entender el qué asuma la conducción del ayuntamiento”.
No obstante, y a pesar de qué este pueblo es uno de los de mayor existencia en el citado municipio y de los más cercanos a la cabecera municipal, no se vislumbra la realización de otra obra por el candidato del partido del sol azteca, Pablo César Solís Nava, a pesar también, de qué el actual alcalde Bello Gómez, supuestamente firmó ante un notario los compromisos de realizar cuatro obras, bien específicadas, incluyendo la multi - solicitada pavimentación de la carretera.
Asimismo, hay que hacer notar dos cosas que se observaron en este evento de proselitismo electoral que ocupa este espacio, 1) Las palabras de bienvenida al candidato perredista y a su comitiva, corrieron a cargo de Apolinar Laurel, presidente del comité municipal del PRD, debido a la ausencia del comisario municipal Rodrigo Pineda Pino, de extracción priísta, y 2) Nula organización del comité de base del PRD del Humo, en esta encomienda.
Ahora, a esperar la presencia de los otros candidatos, a ver que ofrecen, aunque no sería difícil precisar qué cosa: La pavimentación de la carretera….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario