MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Se perfila Ignacio Basilio para ganar en Eduardo Neri. 

En el municipio de Eduardo Neri, se vislumbra un panorama claro para el candidato del PRI a la presidencia municipal, Ignacio Basilio García, quien de acuerdo a los últimos reportes de los sondeos de opinión que se han aplicado en la demarcación, aventaja con más de 15 puntos porcentuales a la candidata del PRD.
Así es. El escenario está listo para que el Partido Revolucionario Institucional mantenga en su poder la alcaldía de Eduardo Neri. Los números confirman que la designación de Ignacio Basilio como su candidato fue un gran acierto. La ventaja que mantiene sobre los demás aspirantes habla de las bondades de su candidatura y el impacto que ha registrado su campaña electoral.
El candidato del PRI, en virtud del crecimiento que ha registrado, y que lo perfila como el futuro alcalde de su municipio, refleja con toda claridad que la ciudadanía de Eduardo Neri desea que gobierne la experiencia y la eficiencia, dos prendas que distinguen a Ignacio Basilio. Del mismo modo, la apuesta de la gente estaría depositada en un político sensible y con calidad humana, quien les garantiza desplegar un gobierno de puertas abiertas, y muy cercano a la gente.
No es casual el crecimiento y alto posicionamiento que hoy registra el candidato priísta. Los reportes de las campañas electorales hablan de que solamente existe una estrategia positiva y propositiva, y esa es precisamente, la que encabeza Ignacio Basilio. Los demás aspirantes han perdido el tiempo buscando crecer en base a la implementación de la guerra sucia. Sin embargo, los ataques y calumnias  que han estado a la orden del día, no han causado estragos a la causa del PRI, sino que han servido para refrendar quien representa el proyecto más serio.
Nacho Basilio, como le conocen popularmente, ha emprendido una campaña intensa y cerca de la gente. En ella predominan las propuestas y los compromisos. Invita a la ciudadanía a sumarse a un proyecto que tiene como fundamento el compromiso social. Le apuesta a construir y no destruir. A sus amigos y simpatizantes los convoca a trabajar de manera propositiva y positiva, sin caer en los actos de provocación que emiten desde las otras trincheras.
Durante la campaña electoral, y en función de las encuestas que le conceden 15 puntos de ventaja, es palpable que la ciudadanía ha visto y escuchado, quien de los candidatos es el mejor preparado, no solamente en el terreno profesional, sino mental y emocionalmente, para encabezar los destinos de su municipio. Y ese es, precisamente, Ignacio Basilio García.
Los desprendimientos que se dieron en el PRI, no afectaron su proyecto, porque evidentemente, representa un cambio generacional en ese instituto político, lo cual, por lo que se registra, es bien visto por la gente. Más allá de los colores partidistas, la balanza se ha inclinado en función, hay que decirlo, de la calidad de los candidatos. La mejor oferta política y garantía de hacer un buen gobierno en Eduardo Neri la tiene el candidato del Partido Revolucionario Institucional.
EL TRABAJO DEL LÍDER DEL PRI: Los hechos hablan claramente de que el líder estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, tiene bien definida la ruta de su trabajo, especialmente en éste momento crucial de la vida de su partido. Por eso se le ha visto recorriendo de manera permanente la geografía del estado. Antes de ello, fueron palpables sus muestras de tacto político para resolver los conflictos heredados por el anterior delegado. Hoy se le ve metido y comprometido con la campaña electoral. La firma de los compromisos de los candidatos a diputados federales es una muestra elocuente de que el dirigente priísta tiene bien clara la ruta por la que transita.
Y si hablamos en materia del liderazgo con mejor imagen, de todos los partidos políticos, es palpable que el del PRI está muy por delante. La calidad, así como el dinero y el amor, no se puede ocultar.
Más allá del tejido de acuerdos que lo llevo a tener esta responsabilidad. Cuauhtémoc Salgado ha venido demostrando estar completamente a la altura de las circunstancias. Y eso, es de gran aporte para la causa del PRI. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario