OPINIÓN

Por Manuel  Tello Zapata

CONGRESO DEL SNTE CON UNIDAD
El Secretario General de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, acompañado por el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Manuel Hernández León, encabezó una reunión el pasado fin de semana a la que asistieron los ex Secretarios de dicha sección sindical, que aglutina a más de ochenta mil trabajadores de la Educación.
Emiliano Díaz Román ha hecho un excelente trabajo al frente del magisterio guerrerense responsable e institucional, el que no mata clases a la mínima provocación; su principal contribución en el período que está por concluir, fue haber transparentado la entrega de estímulos para todos sus agremiados, haciendo una gestión digna pero respetuosa, ante el Gobierno del Estado.
Su trabajo fortaleció la presencia seccional, logrando reducir a su mínimo tamaño al movimiento llamado CETEG, que no es una expresión sindical porque carece de Contrato Colectivo de Trabajo, sino un grupo de presión al que no le importa cometer actos ilegales con tal de poner de rodillas al gobierno del Estado, sin conseguirlo afortunadamente.
En la reunión del Sábado, Emiliano Díaz Román expresó ante sus antecesores y miembros del comité que encabeza, que no tiene delfín ni va a apoyar en especial a ninguno de quienes aspiran a sucederlo, para evitar fracturas en la unidad de la sección. Esta actitud fue sumamente aplaudida con gritos de unidad por los presentes, lo que augura que no habrá problemas para la elección del nuevo Secretario General de la Sección, en el Congreso Estatal electivo que iniciará en la presente semana.
¿EL ARROZ YA SE COCIÓ?
Faltando solamente doce días para la elección, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, continúa aventajando al segundo lugar Andrés Manuel López Obrador, con quince puntos de ventaja, de acuerdo a las encuestadoras más conocidas y de mayor prestigio como la de El Universal, Dallas Morning News-Buendía y Laredo, así como Gea-Milenio, que ayer le daba 17 puntos a Peña Nieto sobre El Peje.
Andrés Manuel asegura que adelanta con dos puntos al priísta, mostrando una encuesta levantada por Berumen y Asociados; pero dicha empresa dio a conocer que solo hizo el levantamiento del sondeo para un grupo de académicos de la UNAM afines a López Obrador, quienes armaron a su gusto los porcentajes. Berumen y Asociados no responde por dicho resultado y la prueba de eso es que no ha subido dicho sondeo a su página web, solo la metodología. Más claro ni el agua.
Cabe citar que Gea, la empresa del periódico Milenio, hace seis años anunció tres días antes de la elección, que Felipe Calderón Hinojosa aventajaba con un punto a López Obrador y no se equivocó. Es por eso que  es alta la confiabilidad de estas encuestadoras; otras también muy conocidas, coinciden en que Peña Nieto ganará la elección por un equivalente a no menos de seis millones de votos de acuerdo a los puntos porcentuales.
CLARA VENTAJA DE LA TERCIA DE ASES
La conocida empresa encuestadora DPM Consulting dio a conocer su sondeo más reciente en el caso de las diputaciones federales en Guerrero y las locales, donde el Doctor Jorge Salgado Parra, candidato del PRD por el séptimo Distrito federal, supera con 38.1 puntos al representante del PRI, José Luis Peralta Lobato, quien obtuvo 32.3 por ciento.
Faltando tan pocos días para la elección, se confirma el buen posicionamiento y el gran trabajo que está haciendo Jorge Salgado Parra en los municipios que conforman dicho distrito, por lo que su triunfo prácticamente es un hecho, ya que obtendrá una abultada votación en Chilpancingo, Coyuca de Benítez y Tixtla, los principales municipios del distrito.
También los otros componentes de la joven tercia de ases perredista en la Zona Centro: Alejandro Arcos Catalán y Antonio Gaspar Beltrán, candidatos por los distritos primero y segundo respectivamente, aventajan claramente a sus contendientes del PRI, Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas.
Faltando pocos días para la elección, se está confirmando que en Guerrero habrá voto diferido de acuerdo a las preferencias personales de los electores hacia determinados candidatos.
No todo está perdido para el PRI en la Zona Centro, porque el candidato a la Presidencia municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, le saca amplia diferencia al segundo lugar de la contienda: el perredista Alejandro Mendoza Pastrana.
El priísta va que vuela para su segunda administración capitalina, donde en las intensas visitas de realiza por colonias y comunidades, encuentra numerosos grupos de ciudadanos que le agradecen las obras que hizo Mario cuando fue Alcalde, y que fueron más de dos mil en tres años de gobierno.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario