Negocios en Acapulco cierran 3 horas antes de lo acostumbrado por violencia

Acapulco, Gro., a 04 de Junio del 2012.- Alrededor de tres mil establecimientos comerciales bajan sus cortinas tres horas antes de lo acostumbrado debido al resurgimiento de la violencia en la ciudad, así lo dieron a conocer empresarios establecidos de Acapulco.
Indicaron que toman sus propias medidas para no ser afectados por la inseguridad, así como por los asaltos a mano armada por parte de integrantes de bandas delictivas.
El vicepresidente de Canacintra, Pascual Romero y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, dijeron que la situación es complicada y por lo tanto es mejor disminuir sus horarios de funcionamiento a ser víctimas de la violencia.

El representante de la Canaco explicó que anteriormente los giros comerciales eran cerrados a las once de la noche y hoy en día bajan sus cortinas a las siete u ocho de la noche para evitar cualquier tipo de acontecimiento que pueda ser provocado por el crimen organizado o asaltos a mano armada.
Saldívar Rodríguez expresó que las zonas de la ciudad donde han tomado este tipo de medidas preventivas, son Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Pie de la Cuesta, la zona turística de playa Bonfil, así como el primer cuadro de la ciudad, algunas partes de los Barrios Históricos y la colonia Progreso.
Mientras que en el primer cuadro de la ciudad se han incrementado los asaltos a mano armada cuando los empresarios abren y cierran sus negocios, así como los empleados que también son víctimas de la delincuencia.
“Los empresarios de Acapulco viven en un estado de tensión y miedo, por lo que es necesario que el Gobierno federal y el Estado replanteen la estrategia del Operativo Guerrero Seguro”, dijo el empresario de la industria hotelera.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Pascual Romero, dijo que a los empresarios no les queda otra más que buscar alguna solución a sus problemas y por lo tanto deciden cerrar más temprano sus negocios.
Señaló que al igual que en la Canaco, en Canacintra también se están tomando algunas medidas para no ser afectados más de lo que ya han sido a consecuencia de la violencia que impera en la ciudad.
Por otro lado, manifestó que es necesario que los gobiernos reconsideren algunos cambios en la estrategia del Operativo Guerrero Seguro, debido a que se siguen registrando acontecimientos violentos que ponen en riesgo aún más la imagen de este destino de playa.
Por último, ambos representantes del sector empresarial coincidieron en que el Operativo Guerrero Seguro debe ingresar a la zona conurbada de la ciudad, sobre todo en las colonias consideradas como focos rojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario