Negocios irregulares invaden áreas comunes de Zihuatanejo

Locales de compra de fierro viejo se instalan a las orillas de la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, otros invaden la zona de jardines de la plaza Kioto y sus clientes obstruyen accesos causando problemas viales y poniendo en riesgo a peatones en ambos puntos.
Joanathan Ramos

Justo en la entrada al basurero municipal, podemos encontrar un negocio recién instalado que se dedica  a comprar fierro viejo en cualquiera de sus modalidades, el cual no tiene ni permiso, ni buena ubicación para estar en funciones de recibir a los clientes que con camionetas obstruyen la circulación y el paso de los vehículos que ingresaran al basurero municipal y para quienes circulan por la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, ya que además se encuentra en curva y hace aun más peligroso para peatones y vehículos que transiten por la zona, sobretodo en esta temporada de lluvias.




Lo anterior aunado a que los desechos que vienen arrastrando de todos los locales aledaños, junto con el oxido que arroja el fierro viejo, la tierra que se deslava de la zona, la basura arrojada por vecinos y la que arrojan los autos, van a dar al canal, que recordemos van a dar al mar. Da un resultado una contaminación en gran escala, lo que puede ser aun más perjudicial que el hecho de que reglamentos no hace su trabajo.
Lo cual lo podemos observar al ver como negocios ambulantes en gran escala son instalados en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad. Nos referimos al puesto ambulante de accesorios para auto que sin importarle las lluvias, los grupos de apoyo a los candidatos que hacen de ese su punto de reunión. Nada impide que este individuo coloque sus tapetes, cubre volantes, tapones y demás accesorios para auto exhibidos para su venta justo en la curva que ya suficiente caos vial soporta con las hileras de autos en doble sentido cuando salen los niños del Colegio Juan Pablo Segundo. Y se agrava cuando la gente que va circulando se interesa en algo y se detiene sin importarle nada a preguntar.
La autoridad de este municipio, es incapaz de regular este y otros negocios que incurren en delitos, como la venta de alcohol y tabaco a menores, otros que no tienen licencia de funcionamiento, y otros que ni siquiera deben estar ahí. Y hasta que las autoridades no se pongan a hacer su trabajo como debe ser, esto seguirá pasando y afectando a todos los Azuetenses.

3 comentarios:

  1. Esta es una nota informativa, una columna de opinion o una cronica? por que no definen su escritura, esto es un champurrado. Tomen un curso de redacción, generos periodisticos, entre otros. Lastima de periodico y eso que fue de los primeros en cuanto a fundacion, no en calidad.

    ResponderBorrar
  2. Desgraciadamente,asi estan las cosas en ,Zihuatanejo ,muchas personas estasionan sus automobiles en las banquetas ,o lo hacen en doble fila ,por ejemplo ,el jefe de la FIBAZI el Sr.Joaquin que estasiona su pipa en la banquete ,poniendo en peligro a los peatones y este es un sevidor publico un, ejemplo para la ciudadania.Y en cuanto ha REGLAMENTOS yo los he visto trabajando en los dias domingos extorsionando ha los duenos de tienditas ,cantinas , restoranes,.Como ven mis estimados azuatenses esto es un problemon marca diablo.Y las cosas seguiran,no importa quien sea el nuevo alcalde,ustedes creen que estos nuevos parasitos se preocupan por los ploblemas del pueblo ? .Claro que NO

    ResponderBorrar
  3. ESA CAMIONETA ES LA DE LOS MIRANDA,PERO COMO AHORA SON MUY PESADOS NO LES IMPORTA DONDE SE PARAN QUE BONITA ADMON TENEMOS EN ZIHUA.

    ResponderBorrar