Organizan marcha contra la discriminación y la homofobia en Acapulco

Salomón Cruz Gallardo/IRZA Chilpancingo, Gro., junio 14 de 2012 (IRZA).- Manuel Castillo Jaimes, mejor conocido como Igort Petit, asesor del gobierno estatal en grupos vulnerables, confirmó que el 24 de este mes, realizarán en Acapulco la tercera marcha gay contra la “discriminación y la homofobia”.
La marcha partirá del Centro de Convenciones al zócalo de ese lugar turístico, en el que participarán al menos 25 carros alegóricos, y un contingente de al menos unos 300 integrantes de esa comunidad.
Igor Petit confirmó que en la marcha, no habrá consignas contra la sociedad, ni los gobiernos, pero agregó que celebrarán la apertura que han tenido en estos últimos tiempos, porque antes era horrible ver a un homosexual, y agregó que ahora se ve de otra manera.
Aunque dijo que todavía existe “discriminación y homofobia”, dijo que ya es menos que como se manifestaba hace 30 años, pero dejó en claro que será con el compromiso de respetarse entre ellos mismo, sin ser exhibicionistas, lo que muchas veces provoca que la gente “nos falte el respeto”.
Aclaró que la marcha la realizará el Grupo Arcoíris en coordinación con los grupos vulnerables, además dijo que también participarán los de la comunidad lésbico gay, y por primera vez también estarán contingentes de la comunidad heterosexual y familiares.
Citó que participarán estudiantes de la unidad de derecho de Chilpancingo, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Loyola de Acapulco, Hipócrates, contingentes que se suma, lo que hará que esta sea más representativa con los diversos sectores de la sociedad.
Externó que también participarán candidatos a senadores, diputados federales, locales, a alcaldes, de diferentes institutos políticos porque finalmente serán las próximas autoridades impartidoras de justicias, legislarán y serán ellos los que tengan que escuchar y transmitir “nuestro pensar y sentir”.
Recordó que la homofobia es grave en Guerrero, pero aclaró que no viven el desprecio como hace 30 años, porque “hasta te apedrear sólo por ser gay, o de plano dijo que le hacían la vida imposible, y ahora son otros tiempos, comentó. (www.agenciairza.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario