Partidos políticos devén acabar con el acarreo; solicita IFE

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Junio del 2012.- El vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en Guerrero David Alejandro Delgado Arroyo, exhortó a los partidos políticos y a los candidatos a acabar con el acarreo o generar condiciones para los militantes que los acompañen a los mítines políticos.
 Respecto a si se debe legislar para que los niños no sean llevados a este tipo de actos dijo que devén de “reflexionarse” pues también tienen derecho a participar.
En entrevista, luego de que dio a conocer los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil realizada por el IFE, el vocal solicitó a los candidatos que en el cierre de las campañas electorales, se eviten acarreos, para evitar accidentes como el que se registro el fin de semana.
“Lamentamos profundamente un accidente en donde militantes de un partido político que iban aun mitin de campaña tuvieron un accidente en donde fallecieron 28 personas; es importante destacar que no solo se trata de adultos, sino también de niñas y niños, es un asunto lamentable, esperemos que esto no vuelva a ocurrir”, lamentó el vocal.
“Se trata de un accidente simple y sencillamente”, respondió ante los cuestionamientos, respecto a las responsabilidades.
Del llamado, dijo; “el IFE hace una invitación a los partidos políticos para que tengan todas las medidas de prevención en sus cierres de campaña; recordemos que estamos a 48 horas de que culminen las campañas, lo má0s importante es que a partir del 28, 29 y 30 de julio esta prohibido cualquier hecho de proselitismo”.
Respecto a una posible legislación a nivel federal  que prohíbe el acarreo de gente, dijo que es necesario reflexionar el asunto;  “hay que reflexionar el asunto, no tendría yo una respuesta inmediata, porque también es importante darles una voz de participación a los niños y jóvenes, es un asunto que había de reflexionar”.
Luego dijo que los partidos políticos devén de generar condiciones para los militantes que los acompañen en mítines. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

1 comentario: