A pesar de operativos curricanes siguen ofertando servicios

Por Juan francisco Barrios Valverde

Prestadores de servicios de lanchas de recreo y pesca deportiva, se dicen estar en crisis en esta llamada temporada baja y que la presencia de contactadores  llamados también curricanes viene a agravar más la situación.
Con relación a lo anterior  Bernardo Díaz Gaona, presidente de la oficina de paseos turísticos Propietarios de Embarcaciones y Pesca Deportiva, dijo que a pesar de los operativos que han dado como resultado la detención de contactadores,   de un año hacia acá el número de “curricanes”  se elevó, “de siete, ahorita estamos hablando de 60 curricanes”.
Destacó que los contactadores de una u otra manera roban al turismo al ofrecer un servicio como por ejemplo un recorrido económico en embarcación y sobre ese precio tener que agarrar su comisión, el dueño de la lancha al ganar muy poco ya no presta el servicio con la misma calidad, inclusive muchas veces  el curricán al contactar al cliente le pide anticipo pero ya no se presenta a cumplir con el servicio vendido.    
Añadió que en las principales avenidas, estacionamientos de autobuses de excursión, y demás pasos obligados de turistas, siempre hay presencia de curricanes. Muchos visitantes se han quedado con malas experiencias al contratar un servicio con ambulantes, explicó, por lo que como prestador de servicios turísticos reglamentado habitualmente se recomienda a vacacionistas contratar servicios en lugares establecidos, sin embargo, según indicó, algunos turistas al escuchar los precios abaratados de los contactadores se van con la idea de que en las cooperativas o módulos se les pretende robar o cobrar demás.      
Díaz Gaona mencionó que  “el problema no es de los curricanes, ellos necesitan vivir, tienen familia, que dice uno, que prefieres que me vaya a asaltar o que robe, déjame seguir aquí”. Por lo que en esta problemática  social, sugirió que autoridades del municipio los atiendan, “que les digan; compañeros no se puede hacer la labor en las calles, pero les vamos a poner un modulo, donde se les va a dar un uniforme, tenerlos ordenados, y no que anden en todas las avenidas, esto sería  una alternativa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario