Por bajas ventas cierran locales del mercado central

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ante la actual crisis económica, algunos puestos de la nave de pescaderías están siendo cerrados, por las bajas ventas causadas por la escasez del producto y  la competencia desleal tanto de vendedores ambulantes así como las que venden  pescados y mariscos en el llamado tianguis del campesino.

Lo anterior fue informado por la señora María Aguilar Osorio, de la nave de pescados y mariscos del mercado central, agregando que la situación económica para las vendedoras de pescado esta grave, a tal grado que por la crisis económica derivada de abajas ventas algunos comerciantes de este giro ya están cerrando sus locales.
Destacó que son 23 comerciantes de la nave de pescados y mársicos y que a la fecha ya han cerrado sus puestos unos 7 comerciantes, que lo más grave es que en Zihuatanejo después de la hotelería no hay industrias que puedan dar empleo.
Dijo que otro factor que ha generado la actual crisis en las vendedoras de pescado es que los pescadores de Zihuatanejo solamente se dedican a la pesca rivereña, que se escasea el producto porque con las actuales pangas aunque tengan motores no salen a pescar lejos por que hay marea alta, se conforman con pescar producto barato como cocinero, ojoton y ronco, para sobrevivir  mientras grandes embarcaciones de Mazatlán llegan al litoral guerrerense para tender grandes redes y sobre explotar la producción marítima llevándose el mejor producto de alta mar que lo mismo pasa con los barcos camaroneros que viene de otros puertos se llevan el producto para empacarlo frigorizarlo y regresarlo  pero más caro.
 Retomando el tema de la falta de empleo Osorio Reyes mencionó  que las pocas empresas que llegan a establecerse en esta zona como SAMS Club que están construyendo a un lado de la fuente del SOL,  desde los cimientos de la construcción los trabajadores los traen de afuera y cuando abren sus puertas la mayoría de los empleados también ya llegan contratados de otras partes del país y si por fortuna llegan a ofertar algunas plazas siempre han sido mal pagados con sueldos  muy bajos.

1 comentario:

  1. EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, SE OPONEN LOS LANCHEROS A QUE HAIGA MUELLE DE CRUCEROS LOS INTELIGENTES NO SE DAN CUENTA QUE EL BIEN ES PARA TODOS NO SOLO PARA LOS OPERADORES TURISTICAS PERO LA EMVIDIA LOS MATA

    LOS TAXISTAS ABUSAN DE LOS CLIENTES Y ARMAN SUS DESMADRES BLOQUENADO A LAS OPERAORAS TURISTICAS PARA ARREBATRLES EL PASAJE

    LA OCV SE GASTA EL DINERO EN VIAJES DE PLACER NO DE NEGOCIOS, DISQUE SE BAN A PROMOCIONAR SE BA A SER PDJOS

    AHORA ESO ES EL RESULTADO DE TANTAS PENDEJADAS QUE SI NO HAY TURISMO NO HAY VENTAS DE NINGUNA INDOLE

    ResponderBorrar