Reciben con esperanza a Ríos Piter en Costa Chica

San Luis Acatlán.- El candidato a senador de la República por la coalición Movimiento Progresista, Armando Ríos Piter, inició un recorrido de dos días en la Costa Chica, donde expresó que Andrés Manuel López Obrador necesita de todos los guerrerenses para inclinar la balanza a su favor en la próxima elección del primero de julio.
El abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y originario de Tecpan de Galeana, señaló que ante las amplias posibilidades de triunfo que tiene el candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, López Obrador los guerrerenses deben apoyar esta opción de cambio verdadero: “la federación debe volver los ojos a Guerrero y nosotros estaremos recordándoselo a nuestro próximo presidente de México”.




Armando Ríos Piter, estuvo acompañado por el candidato a diputado federal del distrito 08, Sebastián de la Rosa Peláez. Primero estuvieron en Ometepec, donde se reunió con estructura, militantes, y candidatos del PRD, en el Comité Ejecutivo Municipal, acto en el que acudieron  Salvador Robles Zacapala, candidato a presidente municipal y Luis Alberto Velasco Ambrosio, candidato a diputado local.
Posteriormente Ríos Piter estuvo en un encuentro con líderes de comunidades rurales de Ometepec, donde subrayó que debe existir trabajo en equipo para traer desarrollo; más recursos para caminos y proyectos productivos, y mencionó que promoverá una legislación de Seguridad Alimentaria universal para que se beneficien mexicanos que viven en las zonas de alta y muy alta marginación.
También, en una magna concentración desarrollada en Azoyú, Ríos Piter dijo ante los candidatos a alcaldes perredistas de los municipios de Cuajinicuilapa, Juchitán, Florencio Villarreal, Igualapa y Marquelia, que el trabajo coordinado, será la clave para que los habitantes de la Costa Chica tengan más programas, servicios e infraestructura: “vamos a formar un gran equipo con los presidentes municipales, con los diputados locales, con Sebastián de la Rosa, y Sofío Ramírez, para trabajar en el cambio de esta región que aún necesita tanto”.
Por la tarde, Ríos Piter se trasladó a San Luis Acatlán, para reunirse con el perredista Misael Huerta,  quien contiende por la alcaldía de ese municipio, para más tarde encabezar un acto con Javier Vázquez del Partido del Trabajo. Ríos Piter señaló que los candidatos de las fuerzas progresistas, están construyendo proyectos cercanos a la gente, que escuchan sus necesidades.
Armando Ríos Piter habló de que la juventud debe tener opciones de crecimiento, educación y trabajo; de las madres solteras, del apoyo al campo, de la ganadería, de proyectos ecoturísticos que incluyan la ruta del café en San Luis Acatlán, del potencial turístico que tiene la Costa Chica y de la historia de sus municipios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario