Ríos Piter se compromete a ser la voz de los jóvenes en el Senado

Acapulco, Gro.- “Seré la voz de los jóvenes guerrerenses en el Senado de la República”, fue el compromiso de Armando Ríos Piter, al encabezar junto con Sofío Ramírez y Celestino Cesáreo, integrantes de la fórmula al Senado por la coalición Movimiento Progresista, el foro estatal “Propuestas para la Juventud” desarrollado en el Puerto de Acapulco.
Armando Ríos Piter, se comprometió a emprender una serie de acciones para trabajar con los jóvenes, como gestionar asesoría profesional para que todos los asistentes al foro, participen de una capacitación sobre los programas que actualmente brindan apoyo a este sector, especialmente sobre créditos para la micro, pequeña y mediana empresa, pues consideró que muchos veces no aterrizan por desconocimiento o falta de expedientes.


 Otros compromisos establecidos, por los candidatos a senadores por Guerrero, fue trabajar para ampliar la cobertura de internet, así como mantener a través de las redes sociales una organización para cumplir los compromisos asumidos con los jóvenes.
Sofío Ramírez, expuso que pugnarán por la creación de programas sin formatos paternalistas, sino emprendedores y de liderazgo. Celestino Cesáreo, subrayó que la Educación y los jóvenes deben tener atención prioritaria, para que Guerrero tenga mejores ciudadanos.
También los jóvenes recibieron un saludo del candidato a diputado federal del Distrito 04, Víctor Jorrín, quien agregó que trabajará para que en Guerrero se extienda la cultura emprendedora, pues dijo, el estado tiene mucho potencial.
En este encuentro en el que se dieron cita, jóvenes de distintas regiones del estado, los candidatos de las fuerzas progresistas intercambiaron propuestas y respondieron a sus inquietudes en relación a la actual problemática que enfrentan los jóvenes en el estado.
Jóvenes reconocieron que Armando Ríos Piter fue uno de los pocos políticos a nivel nacional que trabajó de la mano con este sector, ejemplo de ello, es la propuesta de Ley de Desarrollo Integral para la Juventud, elaborada conjuntamente con jóvenes. Además de la propuesta que hizo para que fueran destinados 15 mil millones de pesos para becas en todos el país.
Los tres temas que los candidatos abordaron y que fueron propuestos y escogidos por los mismos jóvenes, fueron; Seguridad, Empleo y Educación, y Movimientos Sociales. Los anteriores fueron considerados, por ser los que con mayor frecuencia fueron planteados y cuyas preguntas giraron en dar soluciones.
Antes, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez se reunieron con pescadores y familias de las comunidades de La Laguna de Tres Palos en San Pedro Las Playas, municipio de Acapulco. Aquí, Armando Ríos Piter llamó a votar por el candidato a presidente municipal Luis Walton Aburto, y los abanderados a las diputaciones locales y federales del PRD. También pidió el apoyo de los acapulqueños para el abanderado de las fuerzas progresistas, Andrés Manuel López Obrador.

1 comentario:

  1. Ana Lilia ,felicidades en este tu dia ,no hagas caso de los comentarios negatibos .YOU ARE GOOD LOOKING LADY (perdona pero no lo puedo hacer donde ests tu foto)

    ResponderBorrar