ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar

CONCEJO CIUDADANO DE PROTECCION CIVIL… EXISTE?
Sabemos que al paso de varias administraciones, se  han dado forma por lo menos en la mesa de trabajo a muchos concejos municipales, entre  ellos el de protección civil cuyos integrantes si es que los hay, tendrían que sesionar semanas antes del inicio de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes a fin de establecer mecanismos que poner en practica en caso de urgencias por causas naturales.
Sin embargo, a la fecha se ignora si el citado concejo municipal de protección civil existe físicamente o por lo menos en el papel ya que nadie sabe si este concejo se reúne aunque sea una vez por año para poner en marcha operativos de rescate en caso de contingencias muy comunes  como inundaciones o desalojo de familias asentadas en zonas de alto riesgo en las faldas de los cerros como ocurre en Zihuatanejo.
La pregunta obligada es. ¿Existe físicamente el concejo municipal de protección civil?.
Si existe,¿Por qué no darlo a conocer a los medios de comunicación locales para que estos a su vez  informen a los ciudadanos en riesgo que pueden contar con ayuda oficial en caso de alguna contingencia?
Afortunadamente para la población en general que habita en este puerto de dios, en muchos años, no hemos sido tocados ni afectados seriamente por algún fenómeno natural de importancia ,pero creo que no tenemos que esperar a que nos azote un fenómeno de la categoría de un “PAULINA” para que quienes encabezan el oncejo ciudadano de PC se reúnan y lo mas recomendable será que, a quienes les importe la seguridad de los ciudadanos de este municipio, informen a la población cuales son las medidas de seguridad que se tienen previstas en caso de emergencia  porque si toman en cuanta que las lluvias causadas por los meteoros que aun nos benefician con algo de agua tan necesaria para enriquecer los mantos acuíferos de la zona han causado serios problemas de inundación en el centro de la ciudad como siempre ocurre y dañado varios hogares en los cerros de la periferia, aquí la pregunta es… Que podría pasar cuando un fenómeno natural como un huracán o ciclón categoría tres o cuatro tocara tierra en esta parte de la costa de Guerrero?

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. PERO QUE LE DICES A ESTE PENDEJO IGNORANTE QUE SE DICE PERIODISTA Y NO HACE MAS QUE ESTAR VIVIENDO DE LOS "CHAYOTES" QUE LE DAN LOS FUNCIONARIOS. DEBERIA DE DARLE VERGUENZA! AL IGUAL QUE MUCHOS REPORTERILLOS DE MIERDA QUE SOLO VIVEN DE LAS EXTORSIONES.

      Borrar