Se extenderá ciclo escolar para recuperar clases perdidas dice SEG

Por Juan Francisco Barrios Valverde

Se extenderá el ciclo escolar para recuperar las clases perdidas, o también se podrá extender a dos horas por día, para recurar el tiempo perdido, lo anterior fue dado a conocer por la Secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suarez, según información de una agencia noticiosa.
Agrega la fuente que Romero Suarez reconoció que el paro de los maestros pertenecientes a la Coordinadora  Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero la (CETEG), afecto en gran medida al ciclo escolar al quedarse sin clases los alumnos en algunas escuelas.
Añadió que luego del acuerdo entra la Coordinadora y el Gobernador Angel Aguirre en el sentido de haber firmado una minuta de acuerdo,  para diferir la aplicación de la Evaluación  Universal a cambio de terminar con el paro por lo que ahora  se deben buscar alternativas para la recuperación de las clases perdidas.
También la fuente da a conocer que los acuerdos a que llegaron fue que el gobierno del Estado financiará un congreso  con los trabajadores de la CETEG, donde se acordarán las modificaciones que les planteará el gobierno de Guerrero a la federación con relación a las particularidades que se deberán contemplar en la mencionada Evaluación Universal que provocara tal movilización de maestros que se opusieron a su aplicación. 
Por otra parte los CETEGISTAS de este municipio de Zihuatanejo, en voz de su representante el profesor Malaquias Pérez Abarca dijo que Entre hoy y mañana, las escuelas primarias de las zonas; 89, 90, 91 y 93, la Secundaria José Martí, dos escuelas bilingües y dos de nivel preescolares, ubicadas en Azueta, regresan a clases después de que el día de ayer finalizara el paro de labores que sostenía la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).
Agrego que este martes se firmó una minuta de acuerdos entre el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero y el magisterio disidente, la cual pone fin al movimiento cetegista que inició el pasado 19 de mayo.
Detalló que la minuta firmada consta de 5 puntos; el primero hace referencia a que en el marco de las condiciones del estado tanto el gobernador como la CETEG acordaron que se difiere la aplicación de la Evaluación Universal y de las pruebas estandarizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario