Toman oficinas y paran labores integrantes del STTAISUAG

API

Chilpancingo Gro., a 27 de junio de 2012.- Integrantes  del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), pararón labores de manera indefinida y tomaron las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo de los Recursos Humanos de la máxima casa de estudios, en exigencia de la destitucion del director de Personal Nicolás Pineda.
En entrevista en la rectoría, el secretario general del STTAISUAG Valerio Adame Rendón, explicó que desde marzo pasado cuando emplazaron la huelga, la administración central se comprometió a cumplir con los casos rezagados del sindicato que representa, como la sustitución de los siete trabajadores de becas de posgrados y tres de licenciatura, “esos espacios se tienen que cubrir, ya hay antecedentes de que no hay contrataciones aquí en Chilpancingo, pero también otros casos de Acapulco y de Iguala”.
Además dijo, hay dos casos de trabajadores que se hicieron merecedores de convenio de beca, “pero la UAG pide exclusividad y a consideración de Nicolás Pineda, no les otorgó el convenio de beca, pero si el trabajador me está demostrando que ya renunció para nosotros debe proceder la autorización del convenio, eso se debe autorizar de manera inmediata, y no lo ha hecho”.
Adame Rendón reclamó que Nicolás Pineda politiza las autorizaciones de convenios, por ello piden su destitución, “como siempre ha dado evasivas esa es la inconformidad que tenemos, siempre hemos sido tolerantes, pacientes, le apostamos al diálogo, a la razón, pero si no resuelve, yo creo que el rector Ascenco Villegas, tiene toda la facultad de removerlo”.
Informó que hace una semana, a pesar que en marzo fue una cláusula de la minuta que firmaron, les autorizaron 12 contrataciones de personas que rebasan los 35 años de edad, pero a la práctica, no ven que se cumpla la petición, “los compañeros son merecedores de la plaza, sin hacer examen, pero por determinación de Nicolás Pineda, aún están sin ocuparse esas plazas”.
Dijo que no están exigiendo nada que no esté estipulado en su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), por lo que hizo el llamado al rector de la maxima casa de estudios para que les resuelva sus peticiones “no se han cubierto algunas contrataciones por comisión sindical, no hemos recibido nada, desde diciembre no se han contratado esas personas, cuando ya está estipulado, no estamos pidiendo algo extraordinario”.
Los que integran el Comité Ejecutivo Central del STTAISUAG se reunieron con la comisión que designó el rector para la resolución del problema, sus asesores, Alejandro Morales Palma, y José María Hernández Navarrete, quienes le harían saber al rector sus planteamientos “pero si el señor Nicolás Pineda no tiene la disposición de resolvernos nuestras inconformidades, no tiene caso, él está ahorita en México, esperaremos hasta mañana, para que la situación se resuelva”.
Los inconformes que tomaron la Dirección General de Desarrollo de los Recursos Humanos y pegaron pancartas en las oficinas, aseguraron que permanecerían toda la noche, hasta hoy, para obtener resultados positivos, por parte de la administración central. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario